ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Busqueda Agustin Lara Castillo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  25.826 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este ensayo del libro la búsqueda de Alfonso Lara Castillo. Nos narra como se puede salir adelante tan solo creyendo en uno mismo y ver que todo es posible. Que no hay nada imposible si lo queremos ver de esa manera y también de como ayudar a otras personas que les hace falta que las ayuden a ver que en realidad si se puede si uno quiere y que confiemos en nosotros mismos. En este libro de Alfonso Lara Castillo nos alienta a permanecer en la lucha y conseguir nuestros sueños o metas que tengamos planeadas. Ya que trata de la vida real plasmada en una águila, de una águila que quiere encontrar su destino ya que no se atreve a confiar en si misma, es igual que muchos de nosotros le tenemos miedo a dejar la vida pasada o asta incluso el mismo presente le tenemos pavor.

DESARROLLO

El libro comienza en una granja donde hay un huevo de águila y las gallinas del granjero se hacen responsables de empollarlo, con el paso de tiempo nace la águila y después empieza a desarrollar su vida en la granja como cualquier animal. Y la águila empieza una normal convivencia con las gallinas del corral para ella era igual como una propia gallina, no sabía que era diferente a lo que le rodeaba, con el paso del tiempo se dio cuenta que ella no pertenecía y mecería estar allí. Ya que había escuchado ya muchos comentarios en la granja de cómo era y de la vida que tenía. La águila tenía miedo pensaba en que iba hacer de ella sola, y lo más importante a donde se podría ir y tenía el mayor miedo de su vida volar. También un día el águila voló, se cayó lo hizo mal después con el tiempo empezó bajito con mucha inseguridad. Y después llego a lo más alto del cielo, después recordó que había nacido en una granja pero a la vez no quería dejarla, pero ella se sentía feliz de lo que había logrado y de haber hecho lo que quería que era volar. En el mismo vuelo no sabía que iba a encontrar más águilas en su camino ya que ellas tenían sus propios objetivos y ya sabían en realmente quienes eran y de que podría hacer, y por nada de los nada cambiarían sus rutinas o objetivos en la vida. La águila se entristeció al ver la realidad de ver que tenía muchas habilidades se dejaran influenciar por la águila jefe, es como en la vida real a veces es más fácil vivir en una zona de confort pero más nunca nos decidimos a exigirnos más y a ver más de que podemos llegar a lo más lejos de lo que uno en realidad piensa.

Hoy en día vivimos como la águila no vemos en realidad lo que podemos llegar hacer o demostrar de lo que podemos hacer, ya que nos importa mucho el comentario de la sociedad y hasta nos importa el comentario de nuestros propios amigos cuando en realidad los amigos deben estar apoyarte y nunca impedirte algo que en realidad uno quiere y sueña.

También en el libro nos habla mucho del acto de la otros mismos donde hacemos lo que el otro dice, nadie opina lo contrario y al que no le hace no se le toma en cuenta y no esperando a que se nos de esto es un hecho que ha existido esperamos a que todos se nos dé en las manos bajo nuestro mínimo esfuerzo y si alguien en realidad se anima a dar un poco más de si mismo pues lo demás lo seguirán, esto es un acto de liderazgo es cuando alguien tiene el don de hacer y decir, y todo el campo de su entorno lo sigue en su camino.

Luego en el libro también nos habla de la decepción que el águila no marcaba todavía su destino, el águila se la pasa preguntando cuál era su destino, después al ver cuál era su camino supo que destino: Era que el mundo necesitaba de águilas y respeto a sí misma y a su alrededor, después vio que si misión era rescatar el amor, la justicia y la bondad. Ya que las otras águilas ya la tenían olvidado y ella sabía que tenía que prepararse como en realidad era una águila. Las otras águilas Vivian bajo órdenes de la águila jefe ella había viajado por el mundo y siempre aspiraba a mas, no se cansaba de trabajar, aun con amenazas de sus compañeras de ser tan eficiente, tenía algo especial de que era sorda, ella se había dejado influenciar por las agallas de sobresalir y a pesar de que tuvo un obstáculo no le impidió nada, ya que ella solo escuchaba le voz de su corazón.

Siento que a veces nos hace falta escuchar la voz de nuestro corazón muchas a veces nos basamos a lo que vemos o lo que escuchamos por ser simplemente completos y creemos tener todo y que somos perfectos. Siento que la sociedad quiere que tú también fracases ya porque ella no pudo, la vida de cualquier ser viviente es por algo y por algo venimos a este mundo, todos tenemos una misión que debemos conseguirla con esfuerzo, creo que muchos somos águilas y debemos ya dejar de ser cuando en realidad podemos s

er una águila jefe.

CONCLUSION

A veces hemos sentido que queremos hacer cosas y nuestro instinto nos dice alto, ese miedo es lo que le llamamos desconfianza en nosotros mismos, y eso no nos debería de pasar si sabes que lo asemos de la mejor manera más que nada uno como persona tiene y tenemos miedo al fracaso, mientras deberíamos de pensar que si nos caemos nos deberíamos de levantar. Mas muchos de nosotros nos quedamos abajo más nunca nos levantamos y ya no lo volvemos a intentar, este libro nos trata de trasmitir que hay muchas cosas por aprender y vivir mas no le tengamos miedo a nada, y así de la misma manera como el águila del libro nos muestra que hizo cambiar el pensamiento de muchas águilas, ya que no sabían que tenían mucha potencia. Y por un defecto que era sorda. La verdad no soy una persona de leer libros, pero más que nada siempre me han llamado la atención los libros o ya sean películas que nos dejan un mensaje. y este libro me dejo que debemos de confiar en nosotros mismos y saber en realidad quienes somos.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt