ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo San Agustin


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

Las confesiones de San Agustín

ASIGNATURA:

Filosofía

SANTIAGO DE CALI, NOVIEMBRE 7 DEL 2013

Objetivo general:

Desarrollar nuestras habilidades escriturales en el campo filosófico por medio del libro las confesiones de San Agustín y poder reconocer en el texto preguntas permanentes para nuestra formación académica y espiritual.

Introducción:

En esta obra “ Las confesiones de San Agustín”, San Agustín muestra una expresión de sus sentimientos hacia Dios y de sus fallas antes de elegir ese camino que lo convierten en pecador y a su vez en un eterno seguidor de Dios, dispuesto a cambiar, en donde el verdadero protagonista de sus confesiones es Dios.

En este ensayo hablaremos principalmente del primer capítulo, en donde se menciona mucho que para poder conocer a Dios es necesario conocerlo a él, ya que sería imposible amar algo de lo cual no se tiene conocimiento, y es aquí donde se encuentra la base de una religión y forma de vida que en este caso es la iglesia católica que es la que se encarga de dar a conocer de dios, su vida y obra.

Desarrollo:

Pero enseñadme, Señor, y haced que entienda si debe ser primero el invocaros que el alabaros, y antes el conoceros que el invocaros. Mas ¿quién os invocará sin conoceros?, porque así́ se expondría a invocar otra cosa muy diferente de Vos, el que sin conoceros os invocara y llamara. O decidme, si es menester antes invocaros, para poder conoceros. – Tomado del libro las confesiones de san Agustín cap. 1, párrafo 2.

Qué es primero, si invocarte o alabarte, o si es antes conocerte que invocarte. Mas ¿quién habrá que te invoque si antes no te conoce? Porque, no conociéndote, fácilmente podrá invocar una cosa por otra. ¿Acaso, más bien, no habrás de ser invocado para ser conocido? Pero ¿y cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán si no se les predica?

San Agustín hace referencia a esto porque para poder amar a Dios es necesario conocer de él, pues de otro modo sería imposible amar lo que no se conoce, es aquí donde se encuentra la base de una religión y forma de vida que en este caso es la católica que es la que se encarga de dar a conocer de dios para que empieces a amarlo y a alabarlo, pero no sin antes conocer, pues se necesita conocer, expresar y creer para invocar o necesitar de algo o alguien.

La vida de una persona puede ser vacía en cierta forma, por las trivialidades del día a día se pierde lo verdaderamente sustancial; al igual que San Agustín Al principio de su vida se hallaba confundido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com