ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo San Agustin De Hipona


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  5.007 Visitas

Página 1 de 5

SAN AGUSTÍN DE HIPONA

San Agustín de Hipona, una de las figuras más imponentes de la historia del cristianismo. Agustín es una figura que verdaderamente nos trae mucho para meditar y reflexionar, porque, en su trayecto en cierto modo refleja la vida de mucho de todos nosotros, ya que era una persona con unas capacidades intelectuales extraordinarias y por mucho tiempo fue un alumno dotado, no solamente con buenas calificaciones como diríamos hoy, sino también con una perspicacia y un sentido para el aprendizaje .Esto lo lleva a enorgullecerse ,a llenarse de orgullo y de soberbia que lo van a llevar también a mucho pecado de concupiscencia, lujuria,etc. Y toda esa experiencia de una vida bastante desordenada, él lo va a plasmar en su gran obra “Confesiones”.

Se dice que si bien, Agustín escribió muchísimo, fue muy prolifero, fue uno de esos autores que dejo una gran obra literaria especialmente porque después de su conversión al cristianismo; el pues va a dedicarse a defender la ortodoxia y a plasmar lo que él había negado por mucho tiempo y que después descubre que era la verdad. Pero su gran obra sin duda alguna es “Confesiones de san Agustín”, la palabra confesiones él la utiliza en doble sentido; primeramente confesión de su vida de pecado, de su vida disoluta, de su vida en la cual le dio la espalda a Dios y de gran confusión por que como era un hombre tan inteligente y brillante va a empezar a ir a las criaturas y no al creador, es decir, va a buscar la belleza en las criaturas y no en Dios y tiene frases muy bellas como la que dice “Oh belleza tarde te encontré” ; ahí empieza él una lubricación de como él en vez de haber ido al creador fue a las criaturas.

En la primera parte de sus confesiones consiste en una aceptación de su confusión; pero la segunda parte de sus confesiones es el de declarar, el poner por escrito, el aceptar y el proclamar la belleza del encuentro con Cristo vivo y su incorporación a la iglesia.

Agustín nació en Tagaste el 13 de noviembre de 354 – Hippo Regiusnació .Su mamá llamada Mónica que esta íntimamente unida a su vida y que fue un elemento muy importante en la conversión de su hijo, ella sufrió muchísimo porque veía que su hijo que era un muchacho extraordinario una persona muy capacitada , no estaba utilizando esto para acercarse a Dios, sino para alejarse del Creador. Agustín era un hombre muy inquieto producto de su propia mente brillante y por lo tanto su madre veía que este hijo suyo era muy inteligente, pero no lo suficientemente inteligente para encontrarse con Dios.

San Agustín era un Hombre que buscaba, aunque no buscaba donde era, como tantas personas de buena voluntad que están buscando pero no donde es. Así pues él entro en un error lo que se conoce como herejía, que era el maniqueísmo en el cual las personas creían que Dios era bueno y que la materia era mala, era como una cierta dualidad .Pero entonces en un momento dado Agustín decide irse a Milán (Italia) y ahí llega a conocer a Ambrosio y, va a empezar a escuchar los sermones de Ambrosio y aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com