ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Niebla


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablaré acerca de dos importantes temas que sentí en la novela de "Niebla": Desamor y la traición.

El desamor en la novela es muy evidente principalmente en el caso de Eugenia con Augusto. Nos relata acerca de lo que Augusto hace por ella, todo lo que aguanta e incluso como se deja humillar por el amor de Eugenia. Porque a pesar de que Augusto, en intento de hacerle entender a Eugenia cuanto la amaba, pagó las deudas de la hipoteca de la casa de sus tíos, esta siguió sin mostrar interés para con él. Desafortunadamente Augusto, nunca se dio cuenta que ella no lo quería en verdad y seguía insistiendo para que la relación funcionara. Lo único que tenía como ventaja era que los tíos de Eugenia sí lo querían. Pero esto tampoco era muy conveniente, ya que sólo lo querían por lo que estaba haciendo (pagarles la deuda de la hipoteca de su casa).

También en el desamor, encontramos el caso de Rosario, la cual tiene muy buenas intenciones hacia Augusto, pero él, cegado por Eugenia, no le toma importancia y la ignora. Sin embargo, en su momento, Rosario se encontraba dispuesta a lo que fuera por conseguir que Augusto se fijará en ella.

Por otro lado vemos la traición, cuando Mauricio y Eugenia ilusionan a Augusto fingiendo que ella se casaría con él y Mauricio se marcharía. Porque realmente, Eugenia y el tenían un plan bajo la manga. Mauricio y Eugenia tenían planeado hacer que Augusto le consiguiera un trabajo (a Mauricio), con el pretexto de que se marcharía para siempre y los dejaría ser felices, pero en su plan estaba huir una vez que Mauricio recibiera el trabajo. Así que por mientras Eugenia le hizo creer a Augusto que lo amaba y se casaría con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com