ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tres Metros Sobre El Cielo


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  16.929 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película Tres Metros Sobre el Cielo

Es una película española protagonizada, por Mario Casas y María Valverde. Basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia, la película se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió no solo en el mejor estreno de 2010 si no en la película más taquillera del año.

El núcleo temático sentimental que maneja esta película es la experiencia de los adolescentes al encontrar el amor verdadero las transformaciones que ocurren con el paso del tiempo. Desde un punto literal los vocablos utilizados en la película son muy propios de la cultura juvenil por lo que se deduce que se está dirigida a los jóvenes.

Combina una mezcla de emociones y sensaciones de los protagonistas los cuales son capaces de transmitir esos sentimientos al espectador y comprender al mismo tiempo las experiencias que estos viven. Violencia, adrenalina, amor, dolor, desesperación y muchas otras emociones transmite esta película que te transporta a un mundo donde se cumple el refrán de “los puestos se atraen” y te enseña de diversas maneras que el amor no tiene fronteras.

Nuestro protagonista se encuentra en difíciles condiciones judiciales por un violento altercado que tuvo en su pasado y descubre que su amor por la protagonista podía calmar todo ese dolor e ira que invadía su interior y que al estar con ella se siente a tres metros sobre el cielo.

Esta película además de expresar un amor adolescente de mundos distintos y mostrar una historia tierna, divertida, de lo que significa ese amor juvenil y el proceso de convertirse en adultos también trata de una forma tan directa los problemas cotidianos de los adolescentes que te hace sentir dentro de la historia, por eso llega a convertirse en una narración creíble, que perfectamente podría ocurrir en la vida real.

En esta narración también infiere el dicho “del odio al amor hay solo un paso” pues al comienzo de la película nuestro protagonista tiene un incómodo altercado con Babi, lo que crea un gran desprecio de ella hacia él y en múltiples ocasiones ella trato de demostrarle lo poco que le importaba pero con esto solo lograba acercarse más a él y fue creando un vínculo de comprensión por las situaciones que ambos estaban atravesando y al estar juntos lograban olvidarse de los problemas que rondaban en su mente.

La historia nos da un final trágico que nos demuestra que el descontrol, el odio y la discordia son capaces de destruir un amor tan profundo y tan verdadero como el que tenían nuestros protagonistas. Concluyo que es una crónica de amor improbable, casi imposible, pero inevitable que terminará arrastrándote en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com