ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Metros Sobre El Cielo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

A TRES METROS SOBRE EL CIELO

En este libro se narra la historia de amor entre Step y Babi. Step es un chico que últimamente no para de meterse en problemas. Rompió radicalmente con su vida tras enterarse de la aventura amorosa de su madre con su vecino de enfrente. Desde ese día, Step se fue a vivir a casa de su hermano Alex. Step no quiere saber nada de su madre y pasó de ser un gran estudiante y un chico ejemplar, a un chico rebelde, impulsivo, y que poco a poco se va aficionando al riesgo. Su afán por las motos le llevó a conocer a Pollo, su mejor amigo. En una fiesta en la que Step y sus amigos se cuelan, conoce a Babi, a la misma vez que Pollo conoce a Katina.

Pollo y Katina comienzan a salir juntos, pero a Babi no le gusta nada que Katina se relacione con ese tipo de gente. Babi no soporta a Step. Cada día le parece más insoportable. No soporta su chulería y está harta de meterse en líos por su culpa. Pero poco a poco, Babi se va dando cuenta de que lo que le ocurre realmente con Step, es que se está enamorando.

Step y Babi comienzan a salir juntos, pese a los intentos de la madre de Babi de que los dos se separen. Los chicos viven los mejores días de su vida: paseos por la playa, baños en la piscina, grafitis….Pero nada de esto acaba bien. Pollo muere en un accidente de moto, y Step nunca va a superar la muerte de su mejor amigo, Babi deja a Step por chantajear a su profesora robándole a Copito (su perro), y por numerosas peleas….. Ninguno de los dos lo está pasando bien y piensan que el momento para arreglar las cosas en la fiesta del 18 cumpleaños de Babi. Step acude a la fiesta y allí se pelea con otro chico al que también le gusta Babi.

Llega un momento en el que Babi ya no puede más, está harta del comportamiento de su chico y no sabe si seguir con él o empezar de cero y olvidar todo aquello. Pero para Babi, son demasiadas cosas las que ha vivido con Step y no puede (ni quiere) dejarlo atrás y pasar página.

Valoración personal

Este libro, escrito por Federico Moccia, narra la típica historia de amor entre dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos, y que luchan por salvar su amor. Desde el principio, podemos observar que se trata de una especie de “Romeo y Julieta” pero en versión actual.

A tres metros sobre el cielo es un libro que según lo vas leyendo, te vas metiendo poco a poco en él, hasta llegar a un momento en el que piensas que tú eres Babi. Aún así, no veo este libro como el típico libro en el que una pareja está junta (ya que de hecho solo están juntos medio libro más o menos), sino como la muestra de lo que es el primer amor, las tonterías que puedes llegar a hacer por una persona a la que en un principio no podías ni mirar a la cara, y la primera vez que descubras el mundo en todos los sentidos. La forma en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com