ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Arte De LaGuerra


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El libro el arte de la guerra expresa estrategias para aplicar en la guerra, pero analizando esas mismas estrategias se pueden utilizar en empresas, equipos de deportes, en la vida personal y siguiéndolas tal como dice se puede llegar al triunfo.

La filosofía de “el arte de la guerra” muestra que para mostrarse victorioso no es necesario luchar, es decir, para vencer se puede hacer observando, evaluando y conociendo al enemigo, y así conocer sus planes para luego estropearlos haciendo que el enemigo no tenga opción y se rinda, así te mostrarás victorioso sin haber sido necesaria la lucha. El arte de la guerra está en saber engañar.

Para ser un buen general o líder debe expresar seguridad, de esta manera los soldados confiaran en él y en la guerra no dudarán, no se mostrarán temerosos y lucharan hasta la muerte por su general; debe ser organizado tanto que pueda aparentar desorden; conocer a sus soldados para motivarlos y se esfuercen al máximo.

En el enfrentamiento se debe dejar sin suministros al ejército contrario, de los suministros obtenidos el general debe recompensarlos para motivarlos; desorganizar y cansar al enemigo para hacerlo más débil, también esperar a que el enemigo ataque primero, de esta manera se da la oportunidad de conocer sus planes de ataque, y al atacar después es más fácil los movimientos que se harán.

Es necesario conocer bien el terreno, y llegar en primer lugar para hacer ventajoso el lugar, es útil ubicarse en un terreno difícil para que al enemigo le sea complicado atacar.

Estas estrategias te enseñan a analizar los factores, conocer al contrincante para debilitarlo y poder atacar sin destruirlo, tomar los soldados prisioneros y tratarlos bien para que luego cuando su ejército esté vencido, estos sean aleados a ti por el buen trato.

Todo lo antes mencionado no solamente se aplica en la guerra en el libro, actualmente estos consejos se toman para triunfar, tener éxito en la vida personal, o bien para vencer en el negocio, otro aspecto muy importante es que estos consejos y estrategias enseñan a ser una persona líder, tanto en la vida propia como en empresas, escuela, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com