ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Auntestima Al Egoismo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Este libro nos da una clara en enseñanzas delo que se nominaría como auto ayuda relatando varios temas en los culas se da a conocer varias situaciones en las cuales nos viene dando a conocer el comportamiento que tenemos en ser humana mente nos trata de dar una visión ah nuestras, ser exitoso en cada sueño que tenemos.

Habla del egoísmo como algo beneficioso, que proviene de la autoestima significa un amor por el yo que hace que determinada persona se prefiera por encima de las demás

Si lo vemos con ese significado, de verdad es algo favorable para nosotros, ya que, así debería de ser; deberíamos ser los dueños de nuestro mundo y ser los protagonistas de nuestra vida.

Sólo tengo una crítica para bucay y es que con esta propuesta es muy probable que nuestra omnipotencia se engrandezca porque nos veríamos como algo supremo y ese papel lo debería de tener el único omnipotente que sería Dios y en realidad él es el que dirige nuestra vida.

Sin embargo, es mucho más fácil hablar de algo más concreto y por eso la invitación de ser nosotros mismos los amos de nuestra vida y nuestro mundo.

Asimismo, nos expone que todo lo que hacemos, decimos, pensamos es sólo para nuestro propio beneficio y no el de nadie más.

Estoy de acuerdo con él en cierta medida, ya que, en la mayoría de las veces sí es por nuestra propia satisfacción, pero también creo que en algunas ocasiones lo hacemos por el bien de los demás y no tanto por el nuestro propio.

Otro de los temas que se tocan en el libro, es el de los miedos y me gusta mucho como empieza bucay con este tema, ya que, propone que detrás de las respuestas que tal vez veamos normales son en realidad un síntoma o un mecanismo para defenderse del miedo.

Por ejemplo: el asco, respeto, desagrado, timidez, precaución, incomodidad, pueden ser en verdad un miedo disfrazado de algo más aceptable.

Se llega a la conclusión de que para enfrentar el miedo, lo mejor es enfrentarlo. No es nada fácil pero con la ayuda necesaria y siendo fuerte, se puede lograr vencer cualquier miedo.

La culpa es uno de los más complejos temas a tratar, porque siempre nos hemos preguntado ¿la culpa es buena o mala? ¿Trae algún beneficio? En mi opinión, lo que quiere decir bucay es que la culpa en realidad va ligada con lo exigente que seamos.

Es decir, si me exijo ser una buena hija y el sábado quería ir a visitar a mi padre pero en vez de eso, fui a una fiesta; el domingo me voy a sentir muy culpable.

Hay que dejar de sentirse culpable y empezar a sentirse adultamente responsable de las cosas que uno hace Creo que la culpa nos hace entrar en razón de que tal vez herí a alguien o actué de mala manera sin embargo, en vez de sentirnos culpables solamente debemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com