ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Caballero Inexistente


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de "El caballero inexistente" de Italo Calvino

Asignatura: Italiano

Tema: “Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura, caballero de Selimpia Citerior y de Fez”

Decidí hacer este ensayo sobre Agilulfo, no porque sea el personaje principal, sino porque me parece muy interesante su "vida".

Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura, caballero de Selimpia Citerior y de Fez es un paladín de las fuerzas de Carlo Magno que simplemente no existe. O eso es lo que parece al ver esa armadura vacía, sin algún cuerpo dentro. Pero él existe de una manera fantástica e indiscutible: existe por tener fuerza de voluntad y fe por una causa.

El deseo que tiene Agilulfo por existir no es por lo que la existencia significa, quiere existir porque piensa esta existencia le hace un ser,que no es. El afán que el tiene por existir es el único rasgo humano que tiene, y esto se convierte para él en un reto para llegar a la suprema humanidad, que confunde con perfección. Dicha perfección, no es como tal algo humano ya que, en mi opinión, no hay ningún ser humano perfecto, lo lleva a ser alguien que incomoda a todos , nada amigable y el tipo al que todos odian, porque todo lo que hace, dice, recomienda y responde está dentro del cumplimiento de las reglas,

en su condición de caballero que tiene se siente obligados cumplir al pie de la letra las reglas de la Caballería.

Sin embargo la "felicidad" que tiene Agilulfo se ve perturbada por una revelación, ya que podría perder su condición de caballero, porque pude que haya sido ganada en circunstancias engañosas, y esto terminaría por vaciar su armadura y terminar con esa fuerza de voluntad. Agilulfo acompañado por su fiel escudero Gurdulú, que igual que su dueño él tampoco es, pero su inexistencia es muy diferente. Gurdulú se comporta como un camaleón toma la escénica de todo lo que lo rodea, y perseguido Bradamante, una joven enamorada no de la armadura, sino del ideal que contiene, parten para intentar aclarar aquello que pudiera quitarle su condición de caballero.

Se puede destacar también las características del ejército, que en lugar de preocuparse por sus "obligaciones" como caballeros, se preocupan por cosas como mujeres y vino. Por esto es que odian a Agilufo, porque el siempre hace todo perfecto y corrige hasta el mínimo error.

A medida que avanzas en las historia vas descubriendo que todos buscan algo, por ejemplo: Bradamante su hombre ideal, al que encuentra bajo esa armadura vacía; los caballeros buscan fama y fortuna; infanzones buscan venganza; y Gurdulú siempre busca comida. Y todos lo encuentran cumpliendo o no sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com