ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (ENSAYO)


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

LA VICTORIA

La victoria es la cualidad de la capacidad del ser humano de alcanzar sus metas y sus logros, esto lo podemos ver reflejado en la obra del gran Robert Fisher (1989), en La cima de la verdad: “El Caballero de la Armadura Oxidada” (Ediciones Obelisco).

En esta ocasión Robert Fisher, estadounidense nacido en california (1943- ) escribe su primera obra titulada “El Caballero de la Armadura Oxidada” que fue el primer libro de su gran carrera que incluye la participación en más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1,200 televisivos. Obtuvo el premio Emmy, además de los galardones Silvana y San Christopher por “la mejor comedia del año”. Además de que sus obras de teatro y musicales son muy valoradas a nivel mundial. A los 46 años publicó “El Caballero de la Armadura Oxidada”, un libro de motivación y autoayuda que recibe el Best Seller.

Es una novela que nos causa una sensación reflexiva y de superación personal que nos permite comparar el escrito con nuestra vida cotidiana. En mi opinión personal nos relaciona con las actitudes y comportamientos típicos del humano, así como sus fallas y temores, pero que al final siempre terminan superándolos.

La cima de la verdad es el último capítulo de la novela, trata sobre la última participación del caballero al haber cruzado los tres obstáculos para librarse de su armadura y tenía que escalar una gran muralla, ya casi rendido pero a la vez orgulloso. Escaló un poco y encontró una cita: Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido, si me aferro a lo conocido. Entonces comprendió que toda su vida se había aferrado a su identidad, a sus acciones y a sus pensamientos. Es aquí donde discute con su yo interior por la decisión a tomar, es decir, soltarse y conocer algo nuevo o quedarse siempre en lo mismo.

Recordó todo lo perdido, todas las cosas que hizo mal, se soltó y surgió una sensación de calma y de pronto comenzó a caer hacia arriba. Lo que lo hizo llegar a la cima. Ahí comenzó a sentir y a experimentar todas las sensaciones, todos los sentidos de bienestar de un ser humano; el caballero lloró, lloró como nunca de felicidad, de alegría, de orgullo. Así el caballero era una especie de amor y paz con el universo, logró triunfar y vencer su encadenamiento.

Este capítulo nos inspira, nos exalta, nos hace creer que sí podemos, podemos dejar atrás nuestros miedos, nuestras actitudes y nuestros actos indeseables. Además nos da otra forma de mirar las situaciones y los problemas que siempre tienen una solución.

La obra utiliza un lenguaje cotidiano, algo sencillo, para que la obra sea entendida por el público en general. Las ideas son muy ricas y concretan la situación. Creo que los tres castillos llevan el nombre muy adecuado de acuerdo a su aprendizaje y a su conocimiento, y principalmente la cima de la verdad, dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com