ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Caballero


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se hablara sobre la obra del caballero de la armadura oxidada, donde dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura la cual apreciaba mucho, decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

Las enseñanzas de esa obra expanden la experiencia, a que esta misma abra la mente para poder comprender a las demás personas en su comportamiento.

Todas las reflexiones que hace el libro llegan al corazón, también sirve de motivación para los demás en la que nos enseña que para algunas personas, existen barreras que impiden conocerse y amarse a sí mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor, lo más importante para un ser humano y por lo general poder vivir tranquilamente la vida.

Al final este relato deja un mensaje muy claro y útil para la vida diaria así como ayuda a analizar e identificar en que punto de la historia nos sentimos relacionados.

DESARROLLO

La historia comienza cuando el caballero no se quita su armadura para nada, tanto era el tiempo que no se la había quitado que su esposa e hijo se olvidaron de cómo era, su esposa comenzó a molestarse por qué no se la quitaba para comer y tenía quedarle la comida por una abertura de su armadura.

Paso mucho tiempo con la armadura puesta que un día ya no se pudo quitar, cuando se dio cuenta del enojo de su esposa Julieta, intento quitársela pero no pudo, fue cuando decidió ir al herrero el hombre más fuerte, pero este no pudo hacer nada, haber esto su esposa se molesto, y le dijo al caballero que si no se la quitaba de definitivamente ella se marcharía con su hijo Cristóbal. Entonces el caballero decide ir en busca de ayuda, fue en busca de su Rey pero cuando llego él no se encontraba, entonces se encontró con el bufón, y el bufón comenzó a decirle entre burla la verdad de lo que le pasaba al caballero, como estaba tan enojado el caballero le dijo que solo quería una persona que lo ayudara, entonces el bufón le dijo que la única persona que podía ayudarle era el mago Merlín y vivía en los bosques.

El caballero al escuchar eso comenzó un viaje hacia los bosques en busca del mago Merlín para que fuese ayudado. Paso varios días en busca de él, pero no podía encontrarlo ya estaba a punto de irse del bosque ya que estaba cansado de buscar, cuando de repente escucho ruidos de animales y al voltear vio sentado a un hombre el cual era el mago Merlín.

El se acerco pero como ya habían pasado varios días se encontraba muy cansado, al ver esto Merlín, lo ayuda a alimentarlo con los otros animales, asi pasaron los días y conoció a una ardilla que lo impresiono con sus consejos y a una paloma mensajera la cual le llevo una carta a Cristóbal pero él se la regreso en blanco al papá, al ver esto el caballero se pone a llorar de tristeza tanto que se queda dormido, al despertarse se da cuenta de que una parte de su armadura se había oxidado. Allí entendió que tenía que regresar a casa en busca de su familia para poder recuperarla pero sin la armadura. Merlín le propuso una misión el cual era que recorriera el sendero de la verdad y que dejara la mentira que es el que había recorrido hasta ahora.

Le dijo que tenía que llegar hasta la cima de la montaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com