ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO INEXISTENTE - LITERATURA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Capítulos:

1. El ejercito Cristiano esta en las afueras de Paris. Los paladines están en fila esperando a que Carlomagno pase revista. Este y la iglesia son los que dan las ordenes. Cuando el emperador, es decir Carlomagno, llega donde el paladín Agidulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura este ve que no existe. En este capitulo, se ve que Agidulfo es un modelo perfecto de soldado, pero no tiene amigos.

2. Agidulfo al no existir no puede dormir. Sentía la necesidad de hacer actividades muy precisas, como ordenar cosas. Esto es una característica de la modernidad; la felicidad esta es la razón y la ciencia Agidulfo desvelado empieza a darle espadados a los murciélagos. Mientras Rambaldo, un bachiller, le habla de que quiere vengar a su padre, pero este no sabe nada de la guerra.

3. El ejército estaba en marcha de aproximación, cuando se encontraron a Gurdulú, una persona que no sabe que existe pero existe. El es el contrario de Agidulfo. Esto es una dicotomía; se conservan los opuestos. Carlomagno nombre a Gurdulú como escudero de Agidulfo.

4. En este capitulo se presenta sor Teodora, una monja que le toca escribir como penitencia la historia de Agidulfo. Aquella comienza a contar la historia de la guerra con un tono burlesco. Esto es dialéctico ya que sor Teodora y la guerra son muy diferentes pero sor Teodora la necesita para poder escribir la historia de Agidulfo, cumplir con su penitencia y tener la salvación eterna. En la guerra, Rambaldo distrae a porte anteojos de Isoarre, el que mato a su papa y Rambaldo lo mata. Rambaldo esta atrapado entre dos enemigos, pero un caballero lo salva. Rambaldo lo sigue y descubre que es una mujer muy bella y por esto se enamora de Bradamante.

5. Sor Teodora se pone a imaginar como serian Rambaldo, Agidulfo y Gurdulú en la cocina y enterrando muertos. La característica es que Agidulfo y el mundo son dialécticos por que Agidulfo quiere un cuerpo y el mundo le ofrece lo contrario, es decir nada.

6. Bradamante es muy buena en la guerra pero es muy desordenada. Agidulfo y Bradamante son contrarios, en su caso pero en la guerra son iguales. Rambaldo intenta impresionar a Bradamante pero no lo logra. Bradamante se enamora de Agidulfo.

7. Sor Teodora tiene envidia de unos jóvenes que se están bañando en el rió.Antes de un banquete, Agidulfo limpia todo y hace que todo se vea organizado, esto es una característica modernidad ya que la felicidad esta en la razón y la ciencia. Ya en el banquete Turrismundo afirma ser el hijo de Sofronia, eso significa que Agidulfo pararía de ser Paladín. Para Agidulfo vuelva a ser paladín debe encontrar a Sofronia y demostrar que era virgen cuando la rescato.

8. Agidulfo sale a buscar a Sofronia, es decir su objetivo principal. Detrás de Agidulfo están Gurdulú, Bradamante y Rambaldo. En este capitulo se ve que Agidulfo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com