ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Arte De Amar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

En esta obra, Erich Fromm nos da una teoría del amor que se centra en la necesidad que tiene el hombre de superar el estado de separación en el que se encuentra, lo que le provoca una gran preocupación.

El hombre intenta acceder al amor de una forma que resultará un fracaso total. Sólo mediante la satisfacción plena de uno mismo se encuentra el amor. Fromm concibe el amor como una actitud que se presenta de distintas formas: amor materno, amor fraternal, amor a sí mismo, amor erótico, amor a Dios… Cada forma de amar es diferente dependiendo de la persona y de la situación.

Parte de la idea de que el amor no es un efecto causal que simplemente sucede y nosotros lo experimentamos, sino que hace falta un aprendizaje. La capacidad de amar sólo se conseguirá con humildad, fe, coraje y disciplina. Sin embargo, en nuestra cultura es cualidades son raras, como es también rara la capacidad de amar de las personas.

Me ha parecido un libro interesante, ya que me enseña a amar y a ser amada, que para que te amen tienes que amar y toda una serie de sabios consejos.

El libro presenta algunos aspectos de la vida que no me había parado a pensar en ellos y que son ciertos. Este libro creo que rompe con cualquier expectativa de cualquier persona que al leer su titulo cree que será una linda historia de amor o algo muy hermoso, sin en cambió es totalmente diferente ya que no es eso si no un profundo análisis de lo que es el amar. Al leer este libro me di cuenta de que de lo difícil que es comprender el amor y de lo complejo que es el tratar de entenderlo. Este libro t una pequeña advertencia en la que menciona que no es un texto de enseñanza para amar, sino muestra que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, independientemente del grado de madurez alcanzado por cada persona. Me pareció algo difícil entenderlo al principio porque para mi tenía algunas palabras complejas o ideas que no hablaban muy claro, pero cuando vas leyendo más vas entendiendo a lo que se refiere. Y creo que amarse solo a uno mismo no es egoísmo solamente porque primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos para amar lo de más, aunque lo de más es también nosotros.

En nuestra actualidad hemos visto que las personas deformamos lo que creemos que es la máxima manifestación de amor con algunas banalidades y sin realmente ponernos a pensar, aunque sea por unos momentos a que nos referimos cuando decimos que amamos a alguien.

Muchos de nosotros teníamos le creencia de que debemos ser amados por los demás sin para un momento a recapacitar y darnos cuenta que realmente lo que necesitamos es nosotros amar a los demás, es común que creamos en aquello que el mundo capitalista nos ha inculcado, teniendo ideas en las cuales el rico, “guapo” y poderoso es aquel a quien se le facilita el poder amar sin darnos cuenta que el amar está sujeto al factor humano, en el cual todos y repito todos podemos ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com