ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El arte de amar libro


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

                                   

Jose Guadalupe Rivera Alcantar

Ensayo

Taller de Etica

T.A: Juan Manuel Gonzalez

24/08/15

[pic 1]

EL ARTE DE AMAR

Introducción:

Hasta el momento tengo una idea de lo que es el amor pero en si, me faltan muchas cosas por aprender. Uno de mis objetivos principales al leer este libro es, adquirir conocimiento del amor, aprender la forma en la que se debe amar a la pareja, las posibles soluciones si se comete un error, y cómo llevar una buena relación en el amor entre otras.

Desarrollo:

Hoy en dia todos dependemos de amor, ya sea porque la persona es atractivamente fisica, o por que esa pareja se veria bien con migo o por otras mas razones. Pero hoy en dia uno de los problemas fundamentales es en ser amado y no en amar, y para ello ocurren a la necesidad de tener dinero, cambiar su apariencia, ser mas atractivo, conversación interesante, ser útil, modesto, inofensivo o de las que mas se nota en ser popular. Tambien una caracteristica es para que una persona sea atractiva depende de la epoca,ya sea fisica y/o mentalmente. Un error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de estar enamorado. Este problema afecta mas en las personas que estan encerradas y aisladas, sin amor. Mientras que las dos personas comienzan a conocerse uno tras otro, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior. Sin embargo, tal tipo de amor es, poco duradero.

El amor es una actividad, no un afecto sobre pasivo hacia tu pareja. En el sentido más general, puede describirse el carácter activo del amor que amar es fundamentalmente dar, no recibir. Otros caracteres activos del amor que resulta evidente, son el cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento. El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor. La responsabilidad hoy en dia suena a como un deber de la persona,pero en realidad no es asi, la responsabilidad se considera como un acto enteramente voluntario, y que constituye de la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de otro ser humano, pero ser responsable significa estar listo y dispuesto a responder.

Prácticamente una de las actividades que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y fracase tan a menudo, es el amor. Si el fracaso ocurriera con cualquier otra actividad, la gente estaría ansiosa por conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores o renunciar a la actividad. Puesto que es imposible en el caso del amor, sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor. El primer paso a dar es tomar conciencia. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea por la práctica o por la teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com