ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Rebelion En La Granja


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  4.494 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS “REBELIÓN EN LA GRANJA”

Rebelión en la granja, un libro tan fascinante y sorprendente que nos adentra en el tema de una manera sencilla con representaciones fáciles de digerir para el lector.

Claramente podemos encontrar o detectar el tema central que sería el socialismo que se vivió en la URSS de Stalin, y sobre esta misma el autor nos hace una severa crítica, la cual trabajo de manera formidable.

Podemos ver varias alegorías en la que Orwell, adentra al lector y puede conocer de forma clara el tema del socialismo, aun sin conocerlo. Maneja el tema abarcándolo desde sus virtudes, así como también sus defectos, poniendo en claro que en todo sistema de gobierno se pueden encontrar fallas y es potencialmente corruptible, si este está a cargo de una sola raza, que en este caso sería la oligarquía, representados por los cerdos.

Podemos ver la rebelión en la granja como el claro simbolismo de la revolución rusa, y a los cerdos, como los hombres que comandan el poder, el caballo Bóxer, representaría claramente, al pueblo.

Sin embargo los cerdos, con su intelecto superior, después de haber decretado los siete mandamientos que comandarían la granja, y que eran un claro ejemplo de igualdad entre los animales, los cerdos (si, nuevamente los cerdos), buscaron la forma de cambiarlos o más bien modificarlos, obviamente para beneficio propio.

El final es muy claro y explicito, se pasa de la monarquía o autoritarismo, al socialismo, y viceversa; esto nos pone a pensar que el autor era un extremo partidario de derecha, ya que resalta más la corrupción, que la virtud de este sistema.

En concreto, al final pienso que el lector no podrá diferenciar a un cerdo de un humano, o ¿es al revés? Cuestión de enfoques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com