ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Rebelión De La Granja


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

La película “rebelión en la granja” nos muestra la paradójica realidad de cómo una revolución para obtener libertad e igualdad en una sociedad se convirtió con el pasar del tiempo en una dictadura donde eran menos libres.

Es realmente desalentador ver como la revolución sin darse cuenta solo cambio a su dictador, pues pasaron de estar subyugados a un hombre, a estar subyugados a un cerdo; ver como las intenciones, los logros y la organización de Bola de Nieve se quedaron en el olvido; y como las normas establecidas para una mejor sociedad son manipuladas corrompidas y utilizadas a favor de unos cuantos.

En un principio cuando la sociedad estuvo a cargo de Bola de nieve la granja empezó a surgir y los animales empezaron a conseguir lo que querían una sociedad que trabajaba unida por el bien de todos, modelo que intento difundirse entre los animales de granjas aledañas donde se distinguieron tres tipos de animales quienes por su mala condición de vida simpatizaron con la idea, quienes tenían miedo a un cambio pues se conformaban con como vivían y quienes tenían suerte vivían bien y no creían que dicha revolución diera resultado.

Podemos observar que desde antes de que napoleón subiera el poder ya tenia otras intenciones diferentes al bien común, y esa fue la manzana podrida en ese costal que llevo a que los intereses ya en el ejercicio del poder cambiaran y fueran subjetivos. En el momento en que Napoleón empezó a dirigir la granja se comenzaron a distinguir los rasgos de una dictadura: a través de la abolición de las asambleas, la preponderancia de sus decisiones sobre las de los demás y un mecanismo que lo protegiera en el poder a través del miedo.

Con el paso del tiempo se empieza a percibir una fisura entre los cerdos y los demás animales, que se va agrandando más y más, pues ya los cerdos argumentan realizar trabajo intelectual y por esto recibir más ración de comida, mientras los demás animales que trabajan duro todo el día reciben una ración escaza por su condición de obreros. Así pues los cerdos empiezan a vivir, a satisfacer sus intereses y a deleitarse a costa del trabajo de los demás animales y la represión de los mismos.

Napoleón después de un tiempo decide comerciar con el mundo exterior a fin de recibir suministros de productos de los humanos, lo que podría marcar el inicio de una fuerte represión en la dictadura, y el fin de la misma pues al querer comerciar con los productos extraídos de la granja algunos animales comenzaron a sublevarse y se les dio muerte; y por otro lado los intereses personales y vánales de Napoleón empezaron a generar una ganancia tal en el comerciante con que hacia negocios, que otros granjeros decidieron prepararse y enfrentarse con la granja de animales para sacarlos de una vez y por todas. A pesar de que no pudieron vencerlos la situación en la que quedaron y muchos de los acontecimientos que a raíz de esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com