ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO A DEL LIBRO REBELION DE LA GRANJA


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El libro “La rebelión de la granja” nos permite ver una sociedad que se agrupaba en una tribu, porque estaba conformada por varios clanes como son los distintos tipos de animales que existían en la granja, cuyo interés era la conservación de un grupo y sobre todo para vivir de una manera “decente” ya que eran sometidos por los humanos, su economía estaba basada en la agricultura y también en el intercambio. También podemos encontrar un cierto nivel de esclavismo, aunque en el libro no está marcado tan claro, nos podemos dar cuenta porque los cerdos eran los que llevaban toda la autoridad en la granja y sometían a los demás animales, dejando muy claro que existía una sociedad estructurada en clases sociales.

En él nos habla de cómo los animales sean cerdos, patos, perros, gatos nos enseña cómo trabajar en equipo es el mensaje que el trabajo en equipo es más que dar opiniones o cosas así es apoyarse mutuamente los unos a los otros

DESARROLLO

El libro trata de Una noche en la granja menor del señor jones, un cerdo llamado el viejo mayor iniciaría el alboroto entre los animales luego de que les dejara sin comida ya que había llegado borracho.

El viejo mayor reúne a todos los animales de la granja para compartir lo que pensaba de lo que vivían y de los ideales de revolución, el cerdo mayor era un cerdo muy estimado en la granja por eso todos lo escucharon.

El viejo mayor narra a todos un sueño que tuvo en el cual recordaba una canción que le enseñaron cuando solo era un lechoncito, canción que fue cantada durante muchas generaciones de animales llamada “bestias de Inglaterra”.

Puso ante todos como lema “todos los hombres son enemigos, todos los animales son camaradas”

Tres días después de la reunión el viejo mayor muere, los cerdos reconocidos por ser los más inteligentes, pasan a ser los encargados de enseñar y organizar a los demás, estas labores las encabezaron dos cerdos llamados Snowball y Napoleón, seguidos por Saquearle, cerdo pequeño y gordito que tenía gran habilidad para hablar a los demás. Estos tres crearon un sistema basado en los ideales del viejo mayor el cual llamaron Animalismo.

Luego de varias reuniones, de mucho enseñar y mucho organizar, la revolución que tanto planeaban se dio más rápido de lo que llegaron a pesar, los peones y el señor jones olvidaron alimentar a los animales de la granja lo cual fue un detonante para que se diera, el señor Jones y sus peones fueron expulsados de la granja.

Luego de la expulsar a los humanos de la granja, los cerdos confesaron que durante los últimos meses aprendieron a leer y escribir, lo primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com