ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Travesuras De Una Nina Mala


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 3

Travesuras de una niña mala. ¿En verdad sería tan mala? ¿Una historia de amor?

Esta gran historia de amor <<aunque por mí no sea considerada como tal>> de Mario Vargas Llosa, más que una historia, es un relato, una fotografía de la vida misma, situaciones que logran conectarte y proyectarte a la vida de los personajes. Te engancha a la manifestación de sentimientos que logra el autor transmitir a través de cada línea escrita. La niña mala, un personaje lleno de femineidad, coquetería, porte, estilo, inquieta, desesperada, más mil adjetivos que la describen. Añado también la libertad de la que disfrutaba (a su manera), pero con su objetivo bien definido, el llegar a ser una hermosa mujer rica y con una vida llena de lujos y de un espeso que cualquier mujer pueda considerar como “perfecto”. Por el contrario el personaje de “Ricardito” un hombre casual, peruano, bueno y con sus objetivos, al igual que la niña mala, bien definidos, como era el tener a la mujer que amaría para toda la vida a su lado a pesar de las adversidades a las que lo arrastraría el destino para lograrlo.

Este libro está lleno de realidades transcritas en papel, de las cuales, como lo mencione al principio, a mi no me parece que sea una historia de amor, porque siempre he pensado que el amor es reciproco, una sola persona no puede dar todo sin recibir nada a cambio. Creo que más que amor son en realidad sensaciones caprichosas, o de costumbre puede ser. La trama describe muchos lugares de Europa, Perú y Japón. Además es muy descriptiva respecto a los lugares que frecuentaban, de donde vivían los personajes, donde trabajaban, en si todo donde se desenvolvía la historia.

La trama de este relato se presenta en los escenarios de lugares espectaculares (a como lo describe la historia) de Paris, Japón, Perú, Londres, entre otros, en los cuales Otilia y Ricardo disfrutan de muchas vivencias, experiencias, relaciones sociales e interpersonales, y todo lo disfrutan en un ambiente lleno de pasión, sexo, alegrías, corajes, tristezas, desilusiones, engaños, entre mas sentidos encontrados. Las desilusiones se hacen presentes mas en el personaje de Ricardo que en el de Otilia, pero como sabemos existe una palabra muy importante que cierta o no esta siempre la relacionamos con las cosas que hacemos y que se nos regresan “el karma”, y esta se presenta en las vivencias de ambos personajes. Es una historia en la que también existe mucha tolerancia, paciencia, espera, etc. También ilustra los tipos de culturas que existen alrededor del mundo y como es que se acoplan y se integran a estas.

Un gran libro, excelente historia para leer y recomendar su lectura, aunado a esto, pero no menos importante, interesante y envolvente que no deja que quieras dejarlo seguir cada renglón escrito, y hasta lo llegas a sentir tanto que te llegan las emociones hasta las lagrimas o felicidad que transmite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com