ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Lobo De Wall Street


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 2

EL LOBO DE WALL STREET

En la década de los 90, surge en Wall Street, un personaje. que en su momento era inimaginable lo que sucedería con en su futuro económico, social y más……

Wall Street, un mundo pequeño geográficamente hablando, pero a la vez, un mundo gigante, donde se congregaban personajes influyentes y poderosos. Un lugar en el que no se percibían los valores, ni las delicadezas; no era mas que un lugar de vendedores deshonestos.

Jordan Berfort en un personaje real en la historia, a través, de la cual el mismo da testimonio de lo ocurrido en su vida de crecimiento monetario, así como de su caída.

El Lobo de Wall Street en una lectura en la cual podemos de la cual podemos aprender, como un hombre aparentemente común llega a ser un hombre rico. El ambiente en el que crece, el hogar donde se hace, y las personas que surgen en su entorno, pero sobre todo su imposición de pensamiento, hacen, que logre tocar el éxito…. ¿Qué falto para mantenerlo?

Jordan en esos tiempos erá un joven con todas las actitudes de ganar y crecer, con miras a crecer en grande y lograrlo. Al entrar a una empresa de corredores de bolsa, hace que su mundo cambie. La gente que lo rodeaba, la forma de dirigirse a él, al ambiente laboral, el vocabulario y la no sutileza de lenguaje lo fueron cambiando con el paso del tiempo.

Jordan con su temple y su inteligencia hasta cierto grado, lo hacen crecer económicamente hasta convertirse en el dueño de la empresa para la que trabaja y mucho más.

La falta de valores, de creencia en si mismo y su escencia de lograr ser grande, se perdió con el acumulo de riqueza que fabrico. El ser desleal, corrupto, y más, hace que el gran imperio que construyo a expensas de otros sin importarle de que manera lo consiguiera, se desmoronara en un abrir y cerrar de ojos.

La forma de hacer una buena política y fortuna, no solo se basa en los grandes amigos que se tienen en los buenos puestos; desde mi punto de vista, se podría basar en la autenticidad, inteligencia, astucia y valores de un hombre. Si faltaran la lealtad, los valores o alguno de estos mencionados antes, el éxito solo será efímero….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com