ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo se trata sobre la película “El lobo de Wall Street” está basada en la autobiografía de Jordan Belfort


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  6.144 Visitas

Página 1 de 5

      UNIVERSIDAD MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO[pic 1]

FACULTY OF BUSINESS AND ECONOMICS

CAREER:

 DEGREE IN BUSINESS ADMINISTRATION


SUBJECT:

 ENGLISH TECHNICIAN II

ENGLISH PROFESSOR’S NAME:

ING. JUAN SOLORZANO

        


STUDENT:

ROXANA BEATRIZ VALTE MENJIVAR

FRIDAY, OCTOBER 21TH, 2016

INTRODUCCION

El presente ensayo se trata sobre la película “El lobo de Wall Street” está basada en la autobiografía de Jordan Belfort,  corredor Wall Street y fundador y principal propietario de la agencia de valores  Stratton Oakmont, que, en 1998, fue acusado de fraude de valores, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. Tras colaborar con el FBI, fue condenado a 22 meses de cárcel en una prisión federal y a la obligación de restituir todo lo defraudado a sus víctimas, cantidad que se eleva a los 110,4 millones de dólares. Hasta la fecha, sólo ha devuelto un 10% de esa cifra.

La cual nos muestra como el dinero puede hacer cambiar a una persona, que prácticamente no ha vivido en un mundo de muchas comodidades y entonces cuando viene de una clase media y se convierte en una clase súper alta, estas personas tienden a volverse locas.

Así como también se tocan temas como la tecnología la cual vino a facilitar aún más a estos estafadores, también el poder que tiene el dinero y como les permiten obtener todo lo que quieren solo por el hecho de ser millonarios, ya que el sistema actual solo está basado en la corrupción en casi todo el mundo.

EL LOBO DE WALL STREET

El lobo de Wall Street, es una película basada en hechos reales interpretada por Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort) un hombre ambicioso y  codicioso. 

Jordan Beltford decide comenzar una nueva vida persiguiendo su sueño: obtener un empleo como corredor de bolsa en Wall Street.

Wall Street es el centro financiero de Estados Unidos, un área central donde se conectan comercios y oficinas. Allí se emplaza la Bolsa de Valores de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario. Su principal función es llevar a cabo las negociaciones de compra y venta de valores tales como las inversiones en las acciones.

 Jordan conoce a Mark Hannah—interpretado por Matthew Mccounaghey  y es iniciado en las actividades de Wall Street. Él se convierte en corredor, comienza a trabajar en una buena compañía donde todo parece irle bien hasta que se produce el denominado Black Monday de 1987 en su primer día de trabajo.

Por lo que esa empresa y muchas más quedan en bancarrota. Se llamó Lunes Negro o Black Monday  al día 19 de octubre de 1987 cuando los mercados de valores en el mundo se derrumbaron en un periodo de tiempo muy corto. La caída de la bolsa comenzó en Hong Kong y luego se expandió hasta llegar a Europa y, finalmente, a Estados Unidos.

La película se desarrolla en un ambiente económico en donde predomina la economía de mercado.  Ya que en Wall Street las empresas compiten todo el tiempo entre ellas, los corredores de bolsa se desviven por vender acciones a inversores para generar ganancias inmediatas y cobrar sus grandes comisiones.

Belfort es contratado entonces como corredor de penny stocks —acciones de empresas limitadas, vendidas a precios ridículos a miembros de la clase obrera norteamericana— e inicia su permanencia en el terreno de la estafa. Todo esto tras conocer a Donnie Azoff, interpretado por Jonah Hill, ambos fundan Stratton Oakmont, una firma que funciona como fachada respetable de su negocio de estafas y que rápidamente crece en personal y mobiliario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (160.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com