ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOBO DE WALL STREET


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

 “EL LOBO DE WALL STREET.”

A. OBJETO DE LA MOTIVACIÓN.

A finales de los años 80's un joven llamado Jordan Beltford decide comenzar una nueva vida persiguiendo su sueño: obtener un empleo como corredor de bolsa en Wall Street. El personaje comienza a trabajar en una compañía donde todo parece irle bien hasta que ocurre una decadencia en la bolsa y su empresa y muchas más quedan en bancarrota.  En Wall Street las empresas compiten todo el tiempo entre ellas, los corredores de bolsa se desviven por vender acciones a inversores para generar ganancias inmediatas y cobrar sus grandes comisiones.

B. FORMAS DE MOTIVAR.

Para enfrentarnos a nuestro día a día, sentirnos con energía y llenos de motivación resulta casi indispensable. Un enfoque de motivación adecuado nunca está demás, el hecho de contar con una buena actitud de cara a los desafíos extra y a las tareas cotidianas supone una gran diferencia a la hora de ponernos en marcha. El presente filme muestra algunas de las formas de motivarnos rumbo al éxito:

  1. Liderazgo.

El protagonista de este filme no hubiera logrado construir una empresa desde cero si no hubiera sido un buen líder. Pese a que usó sus dones para actividades ilícitas y poco éticas, debemos reconocer que ser un buen líder en su empresa lo llevo a obtener lo que siempre soñó.

  1. Conocimiento de su personal.

Beltford mentalizó desde un principio qué tipo de gente contratar para crear su empresa. No se trató sólo de dar oportunidades, sino de dárselas a las personas correctas, además al conocer el talento de los subordinados estos normalmente se sentirán más seguros en el desempeño de sus actividades lo cual se reflejará en el servicio de toda empresa.

  1. Implantar entre sus empleados el mismo propósito.

 

El lobo de Wall Street tenía una meta clara y definida. Tuvo siempre claro lo que desea conseguir y quería que su empresa se enfocará hacia ello sin perderse por el camino ni distraerse con otras cosas. Jordan no solo deseaba ser rico y tener dinero; además hacía todo lo necesario para llegar a serlo.

-2-

  1. Manejo de situaciones y resolución de conflictos.

El líder no se preocupa por problemas que no existen. Sólo cuando aparecen las dificultades se organiza un plan de acción. Jordan Belford sabía que estaba realizando acciones ilegales pero cuando aparecieron las señales de que el Fisco andaba tras él decidió buscar una salida para asegurar la  grandiosa cantidad de dinero que había acumulado.

C. FACTORES MOTIVACIONALES QUE APLICARIA EN RELACION CON LA PELICULA Y ORGANIZACIÓN DE MI EMPRESA MANUFACTURERA.

Primeramente y el más importante sería el Liderazgo entre mi personal aunado de cierta generosidad para hacerlos sentirse seguros en el papel que desempeñan dentro de la empresa. La confianza es un elemento base que el personaje difundió durante la trama, sabe que es muy importante que el cliente confíe en la empresa para adquirir un producto o muchas de las veces invertir en ella.  Crear una marca conlleva tener un equilibrado equipo de ventas pues sino promocionas tu producto con un buen argumento nadie te comprar es por eso que el objetivo debe ser contundente: vender el producto de bajo valor y obtener buenas ganancias. El conocimiento de mis empleados fortalecerá a la empresa para saber en qué área pueden desempeñarse mejor y hacer rendir sus conocimientos de acuerdo a sus aptitudes y destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com