ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El búho Que No Podía Ulular


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 7

El búho que no podía ulular son cuatro pequeños cuentos (El búho que no podía ulular, La cuclilla que no quería cantar cucú, La más pequeña de las mariposas, La perrita preocupada y el grillo consciente) en el cual el tema principal que abordan es el amor como fabula para vencer aquellos miedos, inquietudes y miedos.

El primer cuento “El búho que no podía ulular” trata de un bebe búho que al nacer lo primero que le enseñan sus padres a decir “who” (que en ingles significa quien) pero este pequeño búho no podía pronunciar “who” y pronunciaba “why” (que en ingles significa porque). Entonces los papas búho muy preocupados fueron con el viejo búho sabio para consultar que podían hacer los papas para que su hijo pronunciara “who” en vez de “why”. El viejo búho sabio les dijo que le no podían permitir a un búho que dijera “why” en la comunidad y que por tal motivo tendría que abandonar la comunidad.

El bebe búho a fin de cuentas tuvo que abandonar a la comunidad y a sus padres con mucho dolor hasta que llego a encontrarse con un pato en una pequeña granja. Empezaron a platicar y el pato le dijo pregunto al bebe búho de por qué no estaba con su familia y él le conto su problema de que no podía decir “who”; El pato le dijo que a él le pasaba algo similar ya que no podía decir “quack” (que en ingles significa matasanos) y en vez de decir “quack” decía “cuic”.

Después de platicar un rato ambos el pato le dijo a bebe búho que el se marchaba porque quería ir a estudiar de doctor ya que había escuchado a el hijo de el señor de la granja que ser doctor era muy divertido por lo cual el bebe búho lo acompaño para también ser doctor.

Llegando a la universidad donde querían ahí estudiar le preguntaron a una mujer que querían ser doctores y la mujer le contesto que tardarían mas o menos 13 años para graduarse de doctores ya que ninguno había estudiado ni el kínder. El pato y el bebe búho coincidieron en que no podrían ser doctores ya que tal vez ni siquiera sabían si iban a vivir 13 años. Por lo cual se vieron en la necesidad de preguntarle a la gente que transitaba en la ciudad que en que trabajaban y si era divertido.

Primero le preguntaron a una mujer que decía que su trabajo no era divertido pero tenía que trabajar y el bebe búho le dijo “why”, y ella respondió que para que pueda vivir. Después le preguntaron a un hombre que era lo más divertido de su trabajo y le respondió que las vacaciones y así se la pasaron preguntando a otras personas.

El pato y el bebe búho platicaron sobre esto y concluyeron lo siguiente: Que la gente trabajaba para poder conseguir casas y coches, que no era divertido trabajar y que lo divertido eran las vacaciones.

El pato y el bebe búho decidieron preguntarle a una mujer que trabajo era el más divertido por lo que ella les contesto que actor de Hollywood, por lo tanto viajaron hasta Hollywood.

Al llegar a Hollywood le preguntaron a un guardia que querían ser actores y que como le podían hacer, el guardia les dijo que primero necesitaban un representante.

Después de haber platicado con el guardia fueron a un parque a platicar y ellos ya estaban un poco desilusionados por que tal vez no podrían ser actores pero de pronto se oyó una voz de la nada que les dijo que fueran a el museo en la noche para saber la verdadera respuesta, el pato y el bebe búho temerosos fueron en la noche para saber esa respuesta.

Ya estando adentro del museo de pronto vieron que las pinturas de Thomas Jefferson, Thomas Paine, Benjamín Franklin y Andrew Jackson salían sus almas rodeándolos; ellos le dijeron a el pato y al bebe búho que no les harían daño, que los iba a felicitar por que todos hacían lo mismo y ellos eran un gran ejemplo de libertad ya que ellos se negaban a ser un pato y un búho.

Benjamín Franklin al final les dijo que eran libres y para eso se necesitaba estar lleno de amor.

El segundo cuento “La cuclilla que no quería decir cucú” trata sobre un pequeño pájaro llamado Tallulah quien todas las mañanas se despertaba diciendo “cucú, cucú”.

Un día abajo del árbol se encontró a una ardilla que estaba ensartando una nuez entre el árbol por lo cual la ardilla le explico el por qué lo hacía ya que era comida para el invierno, Tallulah le respondió “cucú” (en ingles cucú se escribe cuckoo que significa lelo o lela) por lo tanto la ardilla le dio que era muy grosera.

Tallulah se quedo todo el día pensando en lo que le había dicho la ardilla por lo que decidió ya nunca decir más “cucú” y mejor buscar otro canto de pájaro.

Viajo por todo el mundo en busca de los cantos de pájaros para cambiar su “cucú”;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com