ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo No LOGO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Una Red de Marcas, así lo menciona la autora de este libro, actualmente que seria la sociedad si no tendríamos las marcas más prestigiadas como Nike, Ralph Lauren, Adidas, etc. La publicidad tiene un espacio muy importante en el consumismo de la ciudadanía, que haríamos sin la publicidad, si no fuera por tanta mercadotecnia que existe no compraríamos esos pantalones, blusas o tenis tan hermosos que salen en la televisión, en la novela mas popular o la serie mas vista y que además los promociona tu actor favorito o no compraríamos uno de los cafés mas caros como lo es Starbucks si no es porque en la película sale el actor mas guapo consumiéndolo.

Todo esto es la publicidad que actualmente estamos viviendo, el mundo de las marcas. Estas nos hacen esclavas no podemos pasar un día sin consumir algo que vimos en la televisión, la mercadotecnia es tan fuerte que la gente ya depende de ella.

¿Qué es una marca? En la actualidad vivimos un mundo de marcas, pero por que será que la gente no entiende el concepto de lo que es una marca.

Los adolescentes pasan la mayoría del tiempo en las escuelas y lo que es actualmente en las redes sociales y las plazas comerciales, esto los hace los principales receptores de la publicidad, y mercadotecnia, y si les preguntaras a ellos que entienden por el concepto de utilizar una marca, creen que es solo tener un “status” social alto ya que compran los productos de Nike, Converse, Ralph Lauren etc., también piensan que solo por utilizarlos los hace ver “cool”, pero esto no es así la marca es la identificación del producto o servicio, la cual es muy difícil de mantener porque existe la piratería en la marcas la cual utiliza los mismos productos claro a una menor calidad y a un precio mucho mas accesible.

Nosotros compramos productos de buena calidad en las corporaciones multinacionales, pero no sabemos el porque este es de buena calidad o porque su precio es muy alto. ¿O si? Será que la gente piensa que solo porque es caro y eficiente el trabajador que ayudo a la creación de este producto es muy bien tratado, o le pagan bien, por el arduo trabajo que hace. Lo que no sabe la gente es que a las empresas lo único que les importa es vender y promocionar el producto o servicio mas no los trabajadores, estos los explotan trabajando 12, 14 y hasta 16 hrs, esto también lo hacen con las mujeres y menores de edad. En China se les paga 0,87 U$S por hora y si les va bien hasta 0,13 dólares por hora. Mientras que en Estados Unidos 10 y 18,50 dólares por hora. Esto es muy poco ético y tolerable en las empresas mas reconocidas, los jóvenes estamos mas enterados del trato de los trabajadores de las corporaciones Nike, que hacen trabajar horas extras sin ganar mas a las mujeres o menores de edad y si llegan a ejercer una demanda por el trato los amenazan o pueden hasta perder el empleo. O como en Starbucks que menores de edad cosechan el café, y además están expuestos a lo que son pesticidas, otra marca que ocasionado reacciones negativas es McDonald´s, aparte de los productos son muy perjudiciales para la salud, en la publicidad los niños eran explotados y pagan un salario demasiado bajo.

No solo las personas de trabajo salen perjudicadas en la realización de los productos si no también el medio ambiente, la empresa multinacional Royal Dutch Shell, que esta en Gran Bretaña, Holanda y Alemania, la empresa quiso hundir en el Atlántico una plataforma petrolera en desuso y esto lo quiso hacer por que fue una manera fácil de deshacerse de los residuos. Hubo una manifestación ciudadana gracias a la intervención que hiso Green Peace, entonces Shell tuvo que tomar otra solución más costosa.

Estas situaciones han desencadenado una forma de pensar en la ciudadanía sobre el trato e ideas que tienen las grandes empresas y hace comprender los problemas que se están generando gracias a la injusticia social, opresión laboral y el desprecio por los desequilibrios ecológicos.

En la actualidad las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com