ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.

(UAPA)

ESCUELA DE PSICOLOGIA

TITULO:

ASIGNACION FINAL

EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR

PARTICIPANTE:

EVA DEYANIRIS CARTAGENA BERGES

MATRICULA: 16-11562

ASIGNATURA:

SER HUMANO Y SU CONTEXTO

FACILITADOR:

OLGA FERMIN

NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA.  29/11/2017

Tabla de contenido

INTRODUCCION        3

MI  EXPERIENCIA  PERSONAL        4

CONCLUSION        6

BIBLIOGRAFIA        7

ANEXO        7

INTRODUCCION

EL BUHO QUE NO PODÍA ULULAR

En el presente trabajo final hablare de un libro realmente alucinante, que a través de sus fabulas nos transporta hasta la niñez y desde allí trabaja nuestra personalidad buscando que nosotros mismo seamos capaces de auto conocernos y determinar, mejorar esas partes interiores que deben ser reformadas.

Se trata de un libro que contiene cuatro fábulas a modo de cuentos, aunque más que destinado a niños, va destinado a adultos. Sus autores, Roberth Fisher y Beth Kelly, quisieron reunir estas cuatro fábulas en este libro como medio de transmisión de ciertos valores que luego comentaré, con el objetivo de que, cualquier persona que se decida a leer este libro, pueda valorarse y conocerse de una forma óptima y adaptativa, ayudando además a conocer los miedos y preocupaciones que pueda tener y darle solución a ellos, usando para ello los recursos personales que todos poseemos. Como bien se sabe, muchas veces se usan, para ello, cuentos llenos de metáforas y moralejas y este es un ejemplo más de ello.

Las 4 fábulas que contiene son:

1-El búho que no podía ulular

2-La cuclillas que no podía cantar

3-La más pequeña de las mariposas

4-La perrita preocupada y el grillo.

Luego  comento de qué va cada uno y que transmite.

MI  EXPERIENCIA  PERSONAL

Mi experiencia personal con este libro ha sido buena.

No suelo leer muchos libros de autoayuda, así que, a diferencia de la razón por la que muchos leerán este libro, yo no lo he hecho por encontrar esa ayuda que estos libros pueden ofrecer, aunque considero que es fundamental para aquellos que quieran beneficiarse de ella. Como, mi condición de futura psicóloga me hace ver estos libros de otro modo que la mayoría de lectores, desde otra perspectiva, y por tanto si los leo es movida por otras razones.

La razón que me movió a leer este libro fue porque se trataba de un libro que recopilaba 4 historietas. Ademas de ser un requerimiento de la asignatura ser humano y su contexto.

Cuando la facilitadora me dijo de este libro inmediatamente empece a investigar y a comprar el libro, me percate que los cuentos eran fábulas, pasó de parecerme una buena idea a parecerme una muy buena idea leerlo. Y ya cuando me dijo que tenía el archivo para libro electrónico, pasó de parecerme una muy buena idea a parecerme una excepcional idea. Así que me lo pasó, lo metí en mi librillo electrónico, y pues, a leer.

Me lo leí en una semana. Ese dia fue ayer. Es un libro cortito, con cuatro fábulas fáciles de leer, y amenas. Como buenas fábulas que son, los protagonistas de las historietas son animales; los autores los han escogido como transmisores de valores y características de personalidad que se quieren potenciar con estas historietas; valores positivos que, si bien nuestra familia se esforzó en su día en inculcárnoslos, a medida que hemos ido creciendo, la sociedad y la forma de vida de hoy en día se han encargado de hacernos ver todo lo contrario. Estos cuentos pueden hacer que nos demos cuenta de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com