ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA: EL BÚHO QUE NO SABIA ULULAR


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  3.483 Palabras (14 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 14

IESCH.

Nombre del alumno:

Iris Camacho Pérez.

Catedrático:

Ing. Arturo Hernández Morales.

Carrera:

Derecho.

Tema:

Reporte de lectura.

Materia:

Desarrollo personal.

Cuatrimestre:

2° cuatrimestre.

Fecha de entrega:

5/08/2017 

Introducción.

El búho que no podía ulular es libro de cuatro cuentos recopilados escritos por Robert Fisher y Beth Nelly, básicamente nos cuenta la situación de diferentes animales que deciden hacer cambios en su vida superando sus propias limitaciones y nos recuerdan lo mucho que el ser humano necesita avanzar y crecer como persona, en ocasiones nos estancamos ya que creemos que nos somos capaces de superarnos en nada o que simplemente somos unos inútiles en todo.

Estos cuentos nos enfatizan la importancia de la vida y poder verla desde una perspectiva diferente y aunque las cosas vayan mal cada día podemos mejorar nuestra situación.

Encontramos la historia de un búho, un pato, entre otros animales que no podía emitir el sonido que les correspondía y la frustración que esto les causaba. ¿Cuántas veces nosotros nos hemos sentido inferiores por no poder hacer algo que todos los demás pueden? Como ser el único que no sabe jugar bien futbol y que ponen siempre de portero, la chica menos linda de grupo de amigas, el hecho de tener malas calificaciones cuanto todos los demás aprobaron, y así podemos dar muchos más ejemplos de lo que implica ser diferente en este mundo donde todos siguen la monotonía de los estándares sociales. Estos animales a lo largo de los cuentos nos hacen ver que a pesar de lo que podemos o no desarrollar con facilidad tenemos la capacidad de llegar a nuestras metas personales y cambiar el sistema de vida que llevamos.

En este mundo los únicos que nos ponemos obstáculos en nuestro caminar diario somos nosotros mismo.

Mí querido lector espero que este reporte de lectura te haga ver que con voluntad y ayuda de Dios podemos hacer las cosas posibles: el coche de ensueño que anhelamos, el peso ideal en nuestro cuerpo, el éxito en el ámbito profesional, la casa propia que necesitamos, etc.

Una de las frases que se me han quedado grabadas en esta vida es: si naces pobre, es culpa de tus padres, si mueres pobre, es culpa tuya. Todo está en nuestro querer y deseos de alejarnos del sistema retrograda que nos en que hallamos nacido.

Mi querido lector le dejo aquí un análisis detallado de este bello libro para que puede reflexionar sobre el tipo de vida que ha llevado hasta hoy. Me Despido y prosigo con la obra.

EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR.

Resumen:

Un bebe búho nace y rápidamente sus padres le exigen emitir el sonido que un búho común y corriente haría, tras varias veces de este intentar hablar como búho no logra hacerlo, poco a poco vemos como sus padres se avergüenzan de él, al conocerlo en una ceremonia de presentación de los bebés búhos uno de los líderes se percata de su inconveniente y tajantemente lo expulsa de la comunidad de búhos siendo así el pequeño bebe búho separado de sus padres.

Al salir de la comunidad de búhos tras varias días llega a una granja intentando cazar un pollo, antes de hacerlo es detenido por un pato con una maleta, dialogan un rato y se dan cuenta que ambos tienen el mismo problema, el búho por su parte no podía decir “who” y el pato no podía decir “cuac” y no solo esos, ambos había sido hechados de sus hogares por ser diferente. En la conversación el pato expresa que quería ser médico y el búho lo apoya, y ambos emprenden su viaje al para ir a la universidad, al llegar piden ser inscritos pero se dan cuenta que les hace falta cursas el preescolar, la primaria, la secundaria y el bachiller y sin eso no logran ingresar a la universidad.

Tras esa noticia van a la ciudad y comienzan a preguntar a diferentes personas sobre el estilo de vida que llevan: ¿Por qué trabajan?, ¿se divierten con su trabajo?, ¿Por qué no cambian de trabajo?, etc. A lo que todos dieron respuestas parecidas, trabajan para ganar dinero y luego gastar el dinero y que solo se divertían cuando era vacaciones, todos llevaban una vida muy monótona y desdichada. Estaban muy confundidos y decepcionados, cuando aparece la voz de una persona el cual les pide ir al museo de arte. Al llegar al museo ven que de las pinturas colgadas en el museo de Jefferson, Paine, Franklin, y Jackson, personajes históricos de E.U.A comenzaron a moverse y salir de sus cuadros, los animales se asustaron mucho más sin embargo estos hombres les aclaran que quieren ayudarlos y comienzan a dialogar del hecho de que el mundo se ha vuelto un lugar donde las personas luchan por tener dinero aunque no sean felices, además de como el pato y el búho no deben sentirse inferiores ya que había decidido a cambiar el sistema en que ellos vivían, el pato se atrevía a no ser pato y el búho se atrevió a no ser búho, marcando así la diferencia de todos los demás y que a pesar de las diferencias que tienen de sus respectivas comunidades deben amarse y apreciarse.

Análisis:

Como seres humanos en ocasiones nos hemos enfrascado en nuestro mundo particular, tomando el dinero y el éxito como los máximos exponentes de la vida, sin poder disfrutar ni siquiera lo poco que ganamos ya que nos la pasamos afanados por el diario vivir: ¿Qué hay que comer?. ¿Qué hay que vestir? si comemos queremos comer en los mejores lugares, si vestimos queremos vestir la mejor ropa y si no podemos hacer lo anterior nos frustramos, nos creemos inútiles e inferiores para poder hacer algo diferente, no queremos salir de nuestra zona de confort porque se nos hace más fácil seguir en la monotonía de la vida diaria, pero ¿Qué pasaría si como el búho y el pato nos atrevemos a ser diferentes? Empezamos a buscar nuestro propio camino e intentamos llegar a nuestra meta sin importar cuantos intentos hagamos, si nos atreviéramos a cambiar el sistema de que pobre nace pobre cuando no debe ser así y aún mejor lograr ser felices con lo que hacemos.  

El ambiente donde vivimos dice: estudia porque si no nunca llegaras a hacer nada, trabaja porque si no, no tendrás para vivir. Podemos cambiar, existen personas que decidieron emprender sus propios negocios y hoy en día se encuentran en la cima y son felices con lo que hacen, claro en un principio se esforzaron y aunque quizá se equivocaron lograron sus anhelos.

Quizá tu no seas bueno para la escuela, pero tienes el carisma y la facilidad de para vender algo, podrías ser un futuro empresario, o tienes facilidad de palabra y desarrollar temas polémicos con facilidad, podrías ser un conferencista reconocido si te lo propones, o no se eres bueno en los deportes, podrías llegar a ser un profesional, escribes poemas o historias magnificas, podrás ser un futuro escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com