ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El laberinto de Oro"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 0023

“Felipe Villanueva”

Español III

Tarea No. 1

“Ensayo”

Nombre: Melanie Isabel Navarro Hernández

Grado: 3°   Grupo: “A”  NL: 38

Profesora: Luz María Castro Segovia

Ciclo Escolar: 2015-2016

Turno: Matutino

Ensayo del libro “El Laberinto de Oro”

Autor: Francisco J de Lys

El libro “El Laberinto de Oro” es un misterio llamativo ya que contiene los respectivos casos como la deuda de Gabriel, el interés de Lorena por la “piedra”, los asesinatos de Don German, los lugares donde se acontecen los respectivos sucesos, los secretos sobre el oro alquímico y el de aquel hombre con quien Gabriel contrae un contrato.

En la noche de todos los santos, el Arquitecto Gabriel Grieg asistió a una cena de gala en el Gran Teatro del Liceo a la cual fue invitado por una bella mujer quien  era amiga de su ex esposa la cual se llamaba Mónica, en la invitación que le había llegado tenía la iniciales de su ex mujer M.V.  por lo cual Gabriel había deducido que ella los había invitado a aquella cena, Sin embargo Gabriel no sabía que realmente quien lo había citado ahí era otra persona a la cual nunca esperaría volver a ver.

Gabriel tiempo atrás contrajo un contrato en el cual dentro de sus cláusulas se establecía un deliberante pacto con el diablo, por lo tanto en la noche de todos los santos Gabriel fue llamado para saldar su deuda, la cual tenía que llevar acabo en menos de 72 horas, debido a que su vida estaría en peligro, consistía solo en entregar la caja de las auques a la persona indicada sin embargo él no sabía como era aquella persona a la cual debía de entregar dicha caja.

Gabriel se encontró con una bella mujer de Nombre Lorena en aquel lugar donde le dijeron que se presentara a dicha hora, sin embargo él no sabía si a aquella mujer le debía entregar la caja de las auques mantuvo una plática con ella, en la que acepto a adentrarse con ella a la senda esencial sin embargo la esta senda constaba en que tenían que buscar ciertas monedas con símbolos que solo algunos podrían descifrar y ellos podían hacerlo ya que Gabriel tenía mucho conocimiento ya que es un arquitecto y bueno de Lorena no se sabía mucho acerca de que trabajaba.

La senda esencial estaba relacionada con los asesinatos de Don German, la cual también estaba relacionada con una “piedra”, sin embargo esta piedra se le conoce con muchos nombres, uno de ellos es “la piedra filosofal”. Grieg sabía que se estaban metiendo en territorio peligroso tratando de completar  dicha senda pero a Lorena lo único que le interesaba era la piedra. En su recorrido por la senda encontraron a muchas personas con las cuales se habían relacionado indirectamente  con aquel hombre con el que contrajo Gabriel ese contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (203.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com