ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Exactitud De Italo Calvino


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 3

“SEIS PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO”

ENSAYO SOBRE EXACTITUD

DE ITALO CALVINO

"De qué me sirve la geometría para dividir el campo, si no sé compartirlo con mi hermano." (Séneca). Hace más de dos mil años Epicuro afirmó que los argumentos de la filosofía son vacuos si no mitigan ningún sufrimiento humano. La filosofía no siempre consistió en el postulado de teorías abstractas ni en la exégesis de textos, sino en el cultivo de un arte de vivir asociado a los problemas más inmediatos de la vida cotidiana. Sócrates y sus discípulos se sorprendían de que las personas miren una y otra vez los objetos materiales que compran, mientras examinan tan poco sus vidas.

Precisión es la habilidad de definir con la mayor exactitud posible lo que queremos lograr. Por lo que existe una estrecha relación entre exactitud y precisión. Así nos lo muestra Italo Calvino haciendo una conjetura entre lo que es exacto, pero a la vez impreciso, infinito y vago.

Una de las mayores dificultades de las personas es definir con exactitud sus sueños, describirlos con detalles, decidir cuándo y cómo ocurrirán, darles medida, color, forma, tamaño.

Evitar la imprecisión de las declaraciones genéricas.

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata.

La exactitud no es más Fidelidad o precisión de una medida, dato, o ajuste perfecto de una cosa con otra.

Un aumento o una obstaculización de la precisión o exactitud disminuyen forzosamente el volumen del trabajo lo cual no se desea. Un círculo vicioso también comienza, en ocasiones por la variante en la escrupulosidad y la exactitud.

Pese a nuestros intentos de definir, medir y crear una vida en blanco y negro, el mundo resulta ser inopinadamente vago. No es sólo que las cosas que pensamos que están bien definidas son en realidad una serie de aproximaciones,

Desde una óptica más profunda, la vaguedad es clave en la comunicación.

El concepto de vaguedad permite los casos dudosos. La posible confusión es que

la gente piensa que la vaguedad es cuando uno no consigue saber lo que algo significa. De manera que pensamos en categorías distintas, pero la realidad no es realmente así. Estamos cambiando todo el tiempo, describir el mundo en términos de objetos diferenciados es una ficción útil. La lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com