ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italo Calvino


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Mi ciudad ideal al estilo Italo Calvino, seria una ciudad donde cada barrio sea pensado como una ciudad en si. ¿Les gustaría que todos los barrios tengan aproximadamente las mismas comodidades? Mi ciudad ideal también seria una cuidad ecológica. Y por sobre todas las cosas, sus habitantes pensarían siempre como ayudar y ser solidarios con el prójimo.

Como dije antes, mi ciudad ideal tendría relativamente las mismas comodidades en todos sus barrios. Esto ayudaría a reducir el movimiento de sus habitantes en su vida rutinaria. De esta forma evitaría los problemas de embotellamiento y contaminación. Los tiempos de traslado serian menores y el estado de ánimo de sus habitantes sería mejor.

Creo que una de las cualidades principales de la ciudad ideal, es la ecología. La mejor manera de perdurar en el tiempo, es aprendiendo a convivir con la naturaleza y respetándola. Sus ciudadanos valorarían mucho los beneficios brindados por la naturaleza, y tratarían de compensarla de alguna forma. Siempre pensando en que sus acciones dentro de la ciudad, ayuden a mejorarla. Y que las generaciones futuras disfruten de una ciudad que, día a día, se “hace” mas linda. El reciclaje es fundamental dentro de este punto, y la higiene de la ciudad también.

El tercer aspecto fundamental de esta ciudad es la solidaridad. Toda ciudad esta integrada por un conjunto de habitantes. Estos actúan como jugadores en un deporte grupal, y todos son fundamentales para que la ciudad o “el equipo” funcione bien. En mi ciudad, las personas intentarían ejercer su profesión, y su vida en general, de la mejor manera posible. El fin simplemente sería ayudar a que “el equipo” mejore día a día.

Una vez dicho esto, podría decirse que mi ciudad es “la ciudad del otro”. Los tres aspectos nombrados anteriormente tratan de favorecer a terceros. En el primero, hablamos de pensar la cuidad para las comodidades de sus usuarios. En el segundo hablamos de la ecología para que los futuros usuarios vivan una ciudad “mejor”. Y en el tercero, hablamos de la solidaridad de sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com