ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITALO CALVINO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Italo Calvino fue un escritor del siglo XX, nacido en Cuba de padres italianos, cuya formación la desarrollo en Italia.

Se basa en conversaciones entre Marco Polo quien era un embajador de un emperador que cuenta lo que ve en las distintas ciudades conquistadas, que novedades encuentra y curiosidades de la misma.

Marco Polo le brinda al emperador relatos diferentes que le ofrecen sus demás embajadores, el intenta explicar sensaciones, decepeciones asi es como logra que el emperador use la imaginación para entender, ninguna de las ciudades es real todas salieron de la imaginación de Italo Calvino.

Apuesta por lo que se puede ser, relatos meclazclados con la realidad y fnatasia para crear ciudades inimaginables, soñadas, imposibles de retratar, planiticar o medir ya que son ficción.

Existen diferentes tipos de ciudades como, inovlidables, que se meten en el corazón y memoria del hombre, haciéndose indelebles, imposibles de borrar y permanentes en la memoria sin ninguna posibilidad de olvido, ciudades; duales, que pueden ser engañosas, ofrecen diferentes rostros dependiendo de como llegues a ella; alimentan del pasado, convirtiéndolo totalmente en lo opuesto en presente, no tiene manera de explicar la perspectiva, la cual se tiene que observar detenidamente para lograr observar los cambios; incompletas.

Cada capitulo es una explicación y descripción de una nueva ciudad

Las ciudades invisibles no son reconocibles, son inventadas y cada una tiene un nombre de mujer.

Ciudades Invisibles el cualse basa en conversaciones entre Marco olo !uien era un emba"ador de un emperador y !ue cuenta lo !ue ve en las distintas ciudades con!uistadas, novedades ycuriosidades !ue encuentra al mismo emperador #ublai #a

DESARROLLO

Diomora, una ciudad inolvidable por sus excentricidades, una ciudad con sesenta cúpulas de plata, estatuas de todos los dioses talladas en cobre, calles de estaño, un teatro de cristal, gallo de oro que al amanecer canta sobre una torre.

Isadora, ciudad de sueños, palacios con escaleras de caracol con incrustaciones de caracoles marinos, donde son fabricadas catalejos y violines, donde al estar indeciso entre dos opciones encuentas una tercera, en esta ciudad mirabas pasar la juventud.

Dorotea,

INTRODUCCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com