ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo capitulo 5 geometria analitica.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 03[pic 1]

ACTIVIDAD:
REALIZAR UNA CONCLUSION DE EL CAPITULO 5 DE EL LIBRO DE”GEOMETRIA ANALITÍCA”

ALUMNO:
 ROBERTO ZITLALPOPOCA ATONAL


MATERIA: 
GEOMETRIA ANALÍTICA


GRADO Y GRUPO: 
3AMMT

FECHA:
22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016


INTRODUCCIÓN

 En el capítulo 5 hablaremos sobre líneas rectas (son el lugar geométrico de los puntos del plano, de los cuales al tomar 2 puntos cualesquiera siempre el valor de la pendiente m es constante) las rectas también tiene familia estas son paralelas y concurrentes.  


En la mayor parte del capítulo solo se habla de ecuaciones de una recta, y para determinar la ecuación de una recta en función de las ecuaciones dadas se emplean 2 ecuaciones: de punto-pendiente y ecuación que pasas por 2 puntos.

también se comentara sobre sus formas que se dividen en 2 simétrica, ordinaria, sin olvidar el orden de la ecuación general: Ax + By + C = 0.  Como punto importante tomaremos otra vez la distancia para calcular la distancia de un punto a una recta y otra donde tomamos en cuenta el origen

Y para finalizar se habla de las rectas notables de un triángulo:
mediatriz, altura, mediana y la bisectriz.


                             OBJETIVO GENERAL

-Realizar lectura sobre los capítulo 5  matemáticas simplificada en sección de geometría y realizar sus respectiva  conclusión

                         OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Lectura del capítulo  5

2. Realizar sus respectiva conclusión

3. Iniciativa acerca de la geometría analítica

4. Realizar ecuaciones de una recta


5. graficar una ecuación general

CAPITULO 5

En este capítulo es muy extenso primero nos habla sobre líneas rectas que son una sucesión de puntos, también nos habla sobre las ecuaciones de la recta, la ecuación general se expresa de la siguiente manera [pic 2][pic 3] y para obtener una recta y se sabe un punto se utiliza la fórmula: [pic 4] y si se saben 2 puntos pero no la pendiente utilizamos esta fórmula [pic 5] esto ya depende del criterio de cada problema.

 Para aplicar alguna de esas 2 formulas, y para poder graficar a ecuación tenemos que convertirla a la manera ordinaria y = mx + b en donde m es la pendiente y b es la ordenada otro criterio que quiero agregar es la transformación de una ecuación general a la manera ordinaria y no es mas que simplificar y así quedaría: m: [pic 6] y la ordenada seria [pic 7] .

otra forma para la ecuación de una recta es la forma simétrica:  [pic 8]        

Y sin olvidar siempre  el orden la ecuación general. 
en el capítulo 5 nos habla  también sobre las familias de rectas se les llama asi al conjunto de rectas que satisfacen una condición geométrica.
1. Paralelas estas satisfacen la misma condición y = mx + b en donde b es el parámetro estas rectas tiene la misma pendiente 
2. Concurrentes satisfacen la misma condición y = mx + b pero en este caso m es el parámetro esto es las rectas coinciden en la intersección del eje y.

Mas adelante nos habla de la distancia dirigida esta sirve para conocer un punto con respecto a una recta y al origen apara ello utilizamos la siguiente formula:
 para utilizarla existen 2 casos:

1.- Si la recta no pasa por el origen.
a) la distancia que existe de el punto ala recta es positiva si el punto y el origen se encuentra en regiones opuestas respecto ala recta.
[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (853.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com