ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Cosina De La Escritura


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “La cocina de la escritura”, Daniel Cassany

En la actualidad el dominio de la escritura es básico e indispensable en nuestras vidas, ya que se encuentra esta actividad en la mayor parte de la actividad humana ya sea en el trabajo, en la escuela, en la casa, etc. todo parte en torno a documentación escrita. En este tenor, escribir, significa ser capaz de expresar información de forma coherente y correcta para todas las personas lo puedan entender.

Por lo anterior es necesario que no, nos quedemos con la información y formación elemental que llevamos en la escuela básica, porque muchas veces la mayoría poseemos una formación bastante pobre de la escritura y técnicas de escritura y esta carencia puede producir en algunos casos el comprometer el ejercicio profesional.

El libro de Daniel Cassany, “La cocina de la escritura”, es un manual para aprender a redactar, es un libro que fue preparado con los mejores ingredientes para lograr ayudar a todo el lector interesado a mejorar su redacción. Así mismo nos hace ver que la escritura es como un platillo que se tiene que cocinar con mucho cuidado, dedicación y sobretodo que para preparar un escrito es necesario llevar a cabo un procedimiento como se hace en la cocina para poder obtener un excelente platillo.

Pero lo más importante es que el libro está diseñado para la comprensión de cualquier aprendiz de la escritura; poniendo en práctica su propio contenido, es decir, utilizando un lenguaje sencillo, sin ambigüedades, aunque el libro no contiene nada de gramática ni de ortografía. La cocina de la escritura es libro donde nos enseña de manera didáctica y creativa tomar amor hacia la escritura, por medio de consejos prácticos, mecanismos y técnicas de cómo mejorar nuestra escritura y redacción.

El libro dentro de sus múltiples consejos que da para una mejor escritura prevé el famoso caso de “bloqueo del escritor”, para ello Cassany recomienda tener una escritura si reflexión que sea automática, para obtener mejor inspiración, ideas que salgan de subconsciente, para así poder obtener palabras claves sobre las cuales está basado el escrito.

Ya que dice que en muchas ocasiones el escritor se puede bloquear desde el momento en que ve la hoja en blanco, y esto puede producir la falta de fluencia en las ideas y la transmisión de estas a un papel. Por ello es necesario comenzar por analizar una de las principales técnicas que el autor menciona y que desde mi punto de vista es una de las más importantes, es las ganas de escribir, ya que la apatía nunca podrá dar como resultado un buen texto y esto suele pasar muchas veces, incluso a mi me ha pasado.

Por otro lado nos hace mención de que es importante y necesario tener un torbellino o lluvia de ideas. El torbellino o lluvia de ideas consiste en mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com