ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Niña De Los fósforos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 2

La niña de los fósforos

La niña de los fósforos, es un conmovedor cuento que nos insta a meditar y a cultivar el significado de la compasión, esta la triste historia de una pequeña niña vendedora de fósforos y su trágica muerte a causa de la hipotermia estremece el corazón de cualquier ser humano, sin embargo, nos deja un gran mensaje: ayudar a nuestro prójimo.

En la historia se puede asociar cada fósforo encendido con sus anhelos y sueños, la esperanza de poder degustar un plato caliente, la esperanza de ver a su abuela, de tener un lugar cálido donde refugiarse, pero esa esperanza se desvanece junto con la poca luz que puede brindar cada fósforo encendido. Así mismo, según el cuento, cuando una estrella fugaz cae, un alma se eleva hacia Dios, esto nos motiva a pensar que de cierta forma la niña intuyó su muerte, ya que momentos después falleció a causa del indiscriminado frío que sucumbía su pequeño cuerpo.

Sin lugar a dudas, es una hermosa reflexión en cualquier época del año, no necesariamente en la navideña. Este relato motiva a hacer conciencia de la realidad que viven niños, niñas y adolescentes en las calles de nuestro país, su ingenuidad, sus anhelos y sueños muchas veces se ven frustrados por el temor que le tienen a sus padres; los mismos que, en la mayoría de las ocasiones los obligan a trabajar hasta altas horas de la noche para que lleven dinero a casa.

Día a día vemos en cualquier calle la desigualdad social, la crueldad del ser humano que trasciende a través de las épocas, ahora todos miramos por nuestro propio porvenir y dejamos de lado lo humanístico, el amor a nuestros semejantes y sobre todo la compasión. Debemos tomar conciencia de lo que cada uno de nosotros hacemos por frenar la injusticia social, ayudemos a quienes nos necesitan y creemos un mundo más solidario.

Aunque la historia es triste, nos deja varios mensajes que podemos aplicar en la vida cotidiana a partir de hoy, uno de los principales es la compasión que debemos tener hacia los menos afortunados, brindar apoyo a quienes necesiten abrigo y un plato caliente; otro de los mensajes es valorar a nuestros hijos, ellos deben disfrutar su niñez y adolescencia bajo el cuidado nuestro, somos los padres quienes debemos trabajar y sacarlos adelante mas no ellos, yendo a trabajar en las calles y frenando su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com