ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¨Las mejores tecnicas para hablar en público¨


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Brassel ¨Las mejores técnicas para hablar en público¨, 2005

En la mayoría de las ocasiones a todas las personas les ha dado temor hablar frente a un grupo, enfrentarse a un público para exponer sobre cualquier tema, ya que por lo general se sienten expuestos y temen a hacer el ridículo y afectar la imagen que las personas tienen de nosotros. En todos los casos llegamos a sentir nervios provocados por lo antes mencionado, estos nervios hacen que la gente se bloquee y que los nervios se les hagan difíciles de controlar. Por lo que este libro, para mí me resulta interesante, porque he experimentado el mismo miedo que todos sentimos al momento de exponer en público, resulta interesante ya que se habla de técnicas para poder hablar en público, como el mismo título del libro lo dice, técnicas que al momento de leerlas se oyen simples, sin embargo, pueden llegar a ser muy funcionales si las sabemos aplicar. Son acciones simples que provocan un cambio admirable.

Este libro comienza con el encuentro de los dos personajes que van a ser los principales de este libro; Juan Bar Zacarías y Lidias. Esto sucede cuando Lidias es atacado por una serpiente, pero Juan lo logra salvar matando a la serpiente con una flecha. Después de este encuentro tan oportuno Juan le pide a Lidias (quien es un gran maestro de la oratoria) que le enseñe sus métodos de oratoria ya que Juan presenta un gran pavor al momento de dirigir la palabra al público, Lidias como agradecimiento por haberle salvado la vida accede a compartir con él sus métodos para vencer sus temores y así pueda ser un gran orador.

En los primeros capítulos Lidias habla sobre que para poder tener mejor seguridad  al momento de hablar, hay que tener mayor autoconfianza, para así saber que podemos perder el miedo a equivocarnos, dominar esos nervios, usarlos para mejorar nuestra exposición y dar mejor el mensaje que queremos transmitir a nuestro auditorio. Otro aspecto importante es la ropa que usamos para la exposición, Lidias afirma que ¨nuestro arreglo personal provoca nuestra primera impresión¨ así que debemos escoger bien el atuendo tomando en cuenta el lugar y el tipo de personas al que nos dirigiremos, tenemos que mostrarnos pulcros y bien presentables. También habla sobre otros aspectos como la postura que debemos tomar durante la exposición, la expresión oral, así como también habla sobre cómo se debe iniciar una exposición y de como tener un buen manejo de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com