ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mejores Tecnicas Para Hablar En Publico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  7.309 Visitas

Página 1 de 10

LAS MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Carlos Beassel

El libro describe ciertas técnicas para hablar en público , con la historia de Juan bar Zacarías y su mentor Lidias ,un orador con grandes habilidades para estar enfrente a un público , cada técnica se dividen en capítulos los cuales al final trae un retroalimentación y un ejercicio para reforzar cada técnica a desarrollar. Antes de cualquier cosa nos hace la reflexión que uno de los miedos más grandes del ser humano es el hablar en público, pero cuando aprendamos estas habilidades se nos hará algo muy simple y entretenido.

Las mejores técnicas para hablar en público cuenta con quince capítulos los cuales son descritos con brevedad, sencillez y sobre todo claridad.

Capítulo 1. Se llama el encuentro debido que es aquí donde se conoces nuestros personajes principales, cuando Zacarías salva a Lidias y este le devolverá el favor siendo su mentor de oratoria.

Capitulo2. Presentación y posición, cuando logran reunirse en su primera lección le enseña cómo debe colocarse frente al público , además de pensar que la presentación es muy importante; si no seleccionamos la vestimenta adecuada nuestra audiencia se concentrara en cómo estamos y no en la importancia del tema.

Capítulo 3. El saludo, cuando diriges palabras al público la introducción es lo que marcara toda la exposición, debemos recordar que unos buenos días no es la manera correcta de iniciar, un presentador le dará la pauta para llegar al estrado, comenzar con un agradecimiento por estar presentes y hacer referencia primero a la mayor autoridad.

Capítulo 4. El principio, las primeras palabras después del saludo son vitales debido a que la audiencia nos catalogara con lo que mencionemos por eso es importante iniciar con una frase atractiva.

Capítulo 5. La construcción del mensaje, cuando llegamos a este punto tendrás que tener claro el objetivo de la presentación, hablar de lo que conocemos. Conocer al público es indispensable para atender a las circunstancias

Capítulo 6. El final y el contacto visual, el final es lo que la tribuna recordara o tomara como herramienta para juzgar. Establecer contacto visual con todo el público es muy importante, consideran alagados si les envía la mirada de vez en cuando además de que se ven obligados a prestar total atención.

Capítulo 7. La respiración y la voz, la forma en como pronunciamos, realizamos las pausas correctas y consideramos el volumen de voz nos ayudara a siempre mantener la atención si realizamos los pasos correctamente siempre tendremos al público atento y no los aburriremos con nuestro discurso monótono. Para ello podemos realizar un pequeño ejercicio el cual es, recostarse boca arriba en el suelo y colocar un libro en el estómago, debemos respirar y observaremos que este tiene que subir y bajar.

Capítulo 8. Movimientos del cuerpo y ademanes, cuando controlas la postura ya podrás agregar movimientos y ademanes para no aburrir o estar en un solo lugar, los además que utilices deben ser los adecuados, acordes a lo que dices.

Capítulo 9. La improvisación, es una herramienta básica del expositor, con ella puedes dar ejemplos con lo que tienes a la mano y casi siempre las utilizamos para ejemplificar el tema.

Capítulo 10. Los recursos del expositor, el deber del orador comienza desde antes de realizar una entrevista para establecer los parámetros es decir, tema , a qué tipo de público vamos dirigidos, constatar tiempos y el lugar de reunión. Cuando el evento comienza siempre tendremos una sonrisa como símbolo de motivación.

Capítulo 11. El mensaje escrito y oral, cuando requerimos de un mensaje escrito es necesario pensar que pondremos usando un amplio vocabulario pero que sea preciso además de colocar puntuaciones exactas para la mejor lectura y anexarle unas frases cortas; utilizar papel grueso es lo más adecuado para la hora de tomarlo no se doble o se valla para atrás, cuando logremos tener nuestro apunte, lo repasaremos para casi tenerlo de memoria.

Capítulo 12. Situaciones desfavorables, estas siempre se pueden presentar en cualquier momento y puede ser por ejemplo, la dispersión del público, el tono muy bajo de voz o las lagunas mentales si te sucede respira trata de recordar y si no sucede nada improvisa, eso salvara la presentación si no puedes improvisar es debido a que no conoces el tema y debes apresurar el final. Las frases con cierta seriedad en el tema retoma algunas veces la atención del público.

Capítulo 13.el maestro de ceremonias, es nuestro conductor del evento, el conocerá excelentemente todas las técnicas para poder hablar en público. Participa en todo el evento y conoce donde cera el lugar para lograr un acuerdo con los demás servicios, siempre comienza con palabras cortas y concisas y presenta al presídium.

Capítulo 14. La senda aluminosa, podemos referirnos a este capitulo como la paz interior que obtenemos después de ver resultados, en cuanto la mejoría de nuestras tecnicas.

Capítulo 15. Los tiempos cambian, con el paso de los años vamos mejorando con respecto a la tecnología o al apoyo de herramientas, si tenemos un micrófono hay que encontrar el Angulo exacto para pronunciar con una voz de conversación; cuando usamos en la computadora necesitamos conocerla a fondo para realizar buenas diapositivas. Siempre que requieras o utilices apoyo tecnológico debemos checar que todo este correcto para evitar errores y mantel un apuntador a la mano para señalar algún objeto.

Conclusión

Cuando vi el libro debo decir que no me llamo la atención pero con el paso de los días cuando lo iba leyendo se me hacía muy interesante, sinceramente las técnicas son precisas lo cual ayuda demasiado al desarrollo, también recordar que tiene un retroalimentación al final junto con un ejercicio para evaluar el aprendizaje.

En la forma que lo cuenta, es decir, una historia de Zacarías y su mentor fue brillante porque no es aburrida de solo técnica, si no que ejemplifica brevemente.

En lo personal es un libro excelente si queremos saber exponer frente aun público sin que nos gane el miedo a equivocarnos.

1.-Métodos esenciales para hablar en público (opinión)

• Los elementos que tomaría en cuenta para hablar en público serian:

• Tener una buena postura

• Conocimiento del tema

• Ademanes correctos y buen tono de voz

• Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com