ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO Carlos Brassel


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 4

LAS MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Carlos Brassel

El libro describe ciertas técnicas para hablar en público, con la historia de Juan bar Zacarías y su mentor Lidias, un orador con grandes habilidades para estar enfrente a un público, cada técnica se divide en capítulos los cuales al final trae una retroalimentación y un ejercicio para reforzar cada técnica a desarrollar. Antes de cualquier cosa nos hace la reflexión que uno de los miedos más grandes del ser humano es el hablar en público, pero cuando aprendamos estas habilidades se nos hará algo muy simple y entretenido.

Las mejores técnicas para hablar en público cuenta con quince capítulos los cuales son descritos con brevedad, sencillez y sobre todo claridad.

Capítulo 1. Se llama el encuentro debido que es aquí donde se conocen nuestros personajes principales, cuando Zacarías salva a Lidias y este le devolverá el favor siendo su mentor de oratoria.

Capitulo2. Presentación y posición, cuando logran reunirse en su primera lección le enseña cómo debe colocarse frente al público, además de pensar que la presentación es muy importante; si no seleccionamos la vestimenta adecuada nuestra audiencia se concentrara en cómo estamos y no en la importancia del tema.

Capítulo 3. El saludo, cuando diriges palabras al público la introducción es lo que marcara toda la exposición, debemos recordar que unos buenos días no es la manera correcta de iniciar, un presentador le dará la pauta para llegar al estrado, comenzar con un agradecimiento por estar presentes y hacer referencia primero a la mayor autoridad.

Capítulo 4. El principio, las primeras palabras después del saludo son vitales debido a que la audiencia nos catalogara con lo que mencionemos por eso es importante iniciar con una frase atractiva.

Capítulo 5. La construcción del mensaje, cuando llegamos a este punto tendrás que tener claro el objetivo de la presentación, hablar de lo que conocemos. Conocer al público es indispensable para atender a las circunstancias

Capítulo 6. El final y el contacto visual, el final es lo que la tribuna recordara o tomara como herramienta para juzgar. Establecer contacto visual con todo el público es muy importante, consideran alagados si les envía la mirada de vez en cuando además de que se ven obligados a prestar total atención.

Capítulo 7. La respiración y la voz, la forma en como pronunciamos, realizamos las pausas correctas y consideramos el volumen de voz nos ayudara a siempre mantener la atención si realizamos los pasos correctamente siempre tendremos al público atento y no los aburriremos con nuestro discurso monótono.

Capítulo 8. Movimientos del cuerpo y ademanes, cuando controlas la postura ya podrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com