ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Macbeth


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 2

“ENSAYO”

Análisis de “Macbeth”, obra (tragedia) de William Shakespeare en comparación con la obra fílmica con el mismo nombre, apoyándome en Aristóteles y los conocimientos filosóficos adquiridos.

Comenzare con los antecedentes acerca de Shakespeare y de sus obras, además de su modelo a seguir y su forma de escribir. Si bien, la tragedia “shakesperiana” deriva de la tradición aristotélica, permanentemente se escapa de este modelo al punto que muchos críticos sostienen que reinventa el género tragedia. Y si lo es así, continuare con una cuestión: ¿Qué aspectos de Macbeth respetan el modelo de la tragedia griega y cuáles son momentos de ruptura o innovación? En base a la poética de Aristóteles.

Según afirma Aristóteles en su Poética, el propósito de la tragedia es el de imitar. No tanto los hombres sino los hechos, de la ventura y desventura de la vida. Su objetivo es el ordenamiento de los sucesos. No hacen la representación para imitar las costumbres, sino por el contrario, se valen de las costumbres para el retrato de las acciones, ya que sin acción no puede haber tragedia. La tragedia inventa una historia pero posee personajes verdaderos. Shakespeare respeta esta idea de Aristóteles, que expresa en la Poética. Macbeth se basa en personajes reales, y muestra los hechos tanto trágicos como no trágicos en la vida de un hombre.

Las partes que componen a la tragedia son la fábula, los caracteres, la elocución, los pensamientos, el espectáculo y la melopeya. La estructuración de los hechos es lo más importante de la tragedia, ya que esta se basa en la imitación de una acción y de una vida, y el fin es una acción. En Macbeth, la estructuración es respetada, con un principio, un medio y un fin. La fábula se basa en que aquello cuya presencia no significa nada, no es parte alguna del todo.

La acción en Macbeth es una acción compleja, ya que el cambio de fortuna se produce con anagnórisis y con peripecia. La elocución es el modo de elegir y distribuir las palabras en el discurso, la explicación, la aclaración, y un discurso breve. Los discursos en esta obra de Shakespeare son breves y claros, por lo que respetó este concepto aristotélico de la tragedia. Los caracteres, es decir, que en el discurso de cada personaje quede representado su pensamiento, se cumple en la obra Macbeth.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt