ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Macbeth


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 7

Macbeth

Michelle Julieth Rodríguez García

INEM José Eusebio Caro

11-07

Docente: Carmen Tilcia Páez

12 de junio 2020

Informe sobre Macbeth

AUTORA

MICHELLE JULIETH RODRÍGUEZ GARCÍA

DOCENTE

CARMEN TILCIA PAEZ

INEM JOSE EUSEBIO CARO

11-07

Cúcuta

2020

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………….…………………………………..………4

PERSONAJES CON SUS CARACTERISTICAS………...…………..…………………………6

VOCABULARIO…………..………………………………………...………………………………7

CONCLUCIÓN PERSONAL…………………………………………......................................12

BIOGRAFÍA DE WILLIAM SHAKESPEARE…………..…….……………...…………………13

INTRODUCCIÓN

Se socializan en este trabajo, todas las características principales de una de las obras que ha marcado la historia de una manera significativa, una obra tan reconocida que se ha traducido a todos los idiomas posibles y ha estado representada musical, poética y teatralmente en los escenarios más hermosos del planeta, se hablará no solo de Macbeth sino de una obra tan espectacular que cambia la historia y la vida de muchos escritores, siendo esta, una gran inspiración para otras obras.

Se dice que Macbeth fue escrita por 1605 y 1606 por el escritor William Shakespeare, esta obra se divide en 5 actos donde representa pecados mundanos, como la lujuria y la envidia, la obra comienza cuando Macbeth y Banquo son generales de Duncan, rey de Escocia. Retornando de una triunfadora campaña frente a los revolucionarios, Macbeth y Banquo se hallan en una sabana con tres brujas que auguran que Macbeth será primer thane de Cawdor («thane», título nobiliario escocés semejante a barón) y consecutivamente rey de Escocia, y dicen que Banquo procreará reyes, a pesar de que él no esté destinado para serlo. Prontamente llega la noticia de que, por ser tan valiente en la batalla, Macbeth, ha sido nombrado thane de Cawdor.

Un impulso de cumplir la dicha profecía y vaciando «la leche de la humana benevolencia», Duncan es asesinado por Macbeth mientras duerme, ya que se había quedado en su castillo, pero justo después es atrapado por el remordimiento. Macbeth se apodera de la corona, mientras escapan los hijos del rey Duncan, Malcolm y Donalbain. Todo iba acorde según la profecía, pero el trono aún no estaba en la familia de Banquo, y por esto, Macbeth resuelve ocultando a Banquo y a su hijo Fleance. Banquo fallece, pero Fleance es muy vivo y logra escaparse.

Macbeth se encontraba en un banquete y se le presenta el fantasma de Banquo, ante ello, Macbeth pide consejo a las brujas, quienes le dicen que huya de Macduff, barón de Fife. Las brujas le dan esperanza a Macbeth, porque le confiesan que este no será derrotado sino hasta que nazca un hijo que no venga de una mujer, lo cual es prácticamente imposible.

Malcolm y Macduff se unen para crear un gran ejército y quitar a Macbeth de su camino, pues está cegado por el hambre de poder, Macbeth ordena el asesinato de Macduff y de sus hijos. Antes lady Macbeth había intentado asesinar Duncan, pero tiene una visión de su propio padre, al final lo asesina, pero pierde la cordura y solo piensa en la sangre que ha manchado sus manos, asegura que no se quitará nunca y finalmente muere.

La tropa de Macduff y Malcolm ataca el castillo de Macbeth, y el movimiento final de Macduff da muerte a Macbeth, pero, ¿Macbeth no debía morir sino a manos de alguien que no haya nacido de una mujer? Pues sí, así fue, pues Macduff no nació de una mujer sino de un cadáver, pues su madre falleció antes de su nacimiento.

Esta obra es sin duda un cambio en la historia de la literatura, y ahora sí, a continuación, se verán sus características.

PERSONAJES CON SUS CARACTERÍSTICAS

MACBETH: Es el personaje principal quien es resaltado por sus cualidades demostradas en batalla. Sin embargo, se aprovecha de eso por su hambre de poder dejándose llevar por una profecía de 3 brujas.

LADY MACBETH: Es la esposa de Macbeth, al principio critica a Macbeth por sus decisiones perversas, pero luego ella termina siéndolo aún más, hasta llegar al suicidio.

BANQUO: Es un general muy fiel a su rey que se interpone en los planes de Macbeth.

MACDUFF: No nació de una mujer sino del cadáver de su madre. Después de la muerte de Banquo, es el encargado de llevar las riendas de todo, llevando un ejército con Malcolm contra Macbeth y terminando con su vida, cumpliendo la profecía.

 

MALCOLM: Hijo de Duncan y hermano de Macduff, Es justo e inteligente.

DUNCAN: Es asesinado por Macbeth. Sus hijos velan por el legado de su nombre y su trono.

Tres brujas: Dan a conocer la profecía y aconsejan a Macbeth sobre el futuro posible. De una manera indirecta son las que llevan a cometer los crímenes.

Otros personajes: Donalbain, Lennox, Mentheth, Angus, Cathness, Fleance, Siward, Lady Macduff.

VOCABULARIO

Abruma: producir asombro o admiración.

Adulación: hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

Alambique: aparato que sirve para destilar o separar de otras sustancias más fijas, por medio del calor, una sustancia volátil. Se compone fundamentalmente de un recipiente para el líquido y de un conducto que arranca del recipiente y se continúa en un serpentín por donde sale el producto de la destilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (347.4 Kb)   docx (245 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com