ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Es Un Ingeniero.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es un ingeniero?

Al hablar de ingeniería, estamos hablando de una persona que se dedica profesionalmente en el campo de la ingeniería, esto quiere decir que a través de la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas se unen para resolver las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales.

Todo ingeniero debe de tener un buen perfil con una mirada hacia la buena formación profesional con conocimientos y técnicas para darle soluciones a cualquier tipo de problemas, también tiene que tener manejos de ciencias muy importante como las matemáticas, física u otras ciencias y la experiencia suficiente para así encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando así los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten a ellos analizarlos bien y aprobar los soluciones potenciales.

Los ingenieros tienen varias funciones como en la parte administrativa, investigativa, producción, diseñar, construcción, operación, ventas, y desarrollo. Pero una de la más importante es esta de realizar diseños y desarrollar soluciones tecnológicas, económicas o industriales, para eso el ingeniero debe estudiar bien la situación para cuando valla hacer el diseño tener en cuentas los posibles obstáculos que se le van a presentar y el darle solución rápidamente. Los ingenieros deducen cuales son las mejores opciones para afrontar las limitaciones encontradas y decir en que momento se debe realizar.

Los ingenieros deben tomar muy serio la responsabilidad de profesional para poder realizar su diseño y se desarrolle como se había previsto y no causen un daño inesperado a la sociedad en general, normal mente ellos tienen que incluir un factor muy importante como lo es la seguridad para así reducir el riesgo de fallos inesperados.

Para concluir los ingenieros tienen que probar si su diseño logran sus objetivos antes de salir a mercado, para eso tiene que emplear simulaciones, pruebas de fuerzas, pruebas destructivas dichas pruebas son las que te aseguran si los artefactos funcionaron como se había previsto para en si tener un diseño exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com