ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ingeniero De Sistemas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Con frecuencia nos preguntamos para que y para donde vamos, pero sin definir nuestras preguntas creemos que es mejor forjar nuestro propio camino, tomamos decisiones o incluso las convertimos en escritos creando así nuestro propio proyecto de vida. Interesada por mi conocimiento desarrolle mi proyecto de vida basada en las experiencias de algunas personas con mas experiencia, las cuales me han guiado para el desarrollo de este, también tengo presente mis expericnias que son pocas pero muy significativas por mi corta edad.

Mi decisión de estudiar ingeniería de sistemas no fue impulsada por mi propia voluntad, fue una serie de segmentos que cruzaron por mi vida, pero aun así siendo estos tan importantes, lograron que yo escogiera mi futura carrera sin pensar en mi propio criterio, cosas como capacidades de estudio y desarrollo me impulsaron mas a encontrar en la ingeniería una alternativa de estudio.

Actualmente en nuestra educación tecnológica no se tiene presente el aspecto creativo de los individuos está más dirigida hacia su especialización. Los ingenieros de hoy buscan resolver los problemas técnicos aplicando sus conocimientos en mejora de la calidad de vida para los seres humanos.

La imaginación y la creatividad deben estar presentes en la educación del ingeniero para hacerlos aptos a los cambios tecnológicos.

La creatividad es la generación de nuevas ideas o de nuevos conceptos que producen soluciones originales.

La mayoría de los productos desarrollados hoy en día no se lograron de una vez, pasaron por un proceso de experimentación, de observación y modificación hasta llegar a su configuración actual

esta carrera presenta mucho margen de competición, que yo como ingeniera tendré que tener en constante actualización, ya que en el mundo digital se encuentra que todos los días se desarrollan cosas nuevas y nuevas tecnologías, para esto tengo que tener en cuenta mis estudios como ingeniera de sistemas, ya que me dará las bases necesarias para poder desempeñarme en el campo laboral, pero no solo será la carrera profesional, ya que como se menciono anteriormente, es una base para comenzar a explorar el grandioso mundo. Las experiencias y demás estudios certificados lograran que cada día mi competitividad crezca, así desarrollando nuevos conocimientos y habilidades para un mejor desempeño.

En lo que corresponde a la habilidad el ingeniero debe ser una persona analítica, para así dar una respuesta correcta y excelente a las necesidades que se le presente, con una critica elevada, no para hacer malas criticas sino que esas criticas se usen a favor de la respuesta, parte importante de esto será la lógica que se desarrolla a medida que se abarca en el medio, importantísima y vital para el desarrollo de sus competencias. Sin dejar atrás razón como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com