ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Analisis Foda


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

Un análisis Foda se utiliza para implementar estrategias en una empresa, y lo realizamos a partir del surgimiento de nuevas estrategias para que la empresa sea competente ante un mercado exigente y que necesita actualizarse para no quedarse atrás en cuanto a funcionalidad. Se realizan cada 6 meses o dependiendo la utilidad de la empresa, para siempre estar actualizado en cuanto el ambiente que rodea. Fijando cuáles son sus fortalezas y debilidades en el área interna, y las amenazas u oportunidades en el área externa.

Lo primero que haremos es explicar lo que es FODA.

F FORTALEZA CAPITALIZAR ENTORNO INTERNO.

O OPORTUNIDAD INVERTIR ENTORNO EXTERNO.

D DEBILIDAD RECONOCER ENTORNO INTERNO.

A AMENAZA IDENTIFICAR ENTORNO EXTERNO.

Para iniciar un análisis foda lo primero que haremos es un análisis del entorno para ver qué es lo que nos rodea y lo resumiremos mediante el foda, para analizar el entorno separaremos el entorno interno y externo dependiendo los resultados de ahí nos enfocaremos para encontrar las distintas soluciones.

Por ejemplo para el análisis interno lo pueden hacer con las siguientes actividades:

• Encuestas: Las puedes realizar de dos tipos:

Clientes: Puedes hacer encuestas sobre los productos o servicios sobre si están conformes con el servicio que se les ha estado brindando y como lo pueden mejorar, los puedes agrupar por tipos de clientes ya sean selectos, Platinum, Oro, o como los quieras nombrar son esos clientes que se hacen clave principal para el funcionamiento de tu empresa y que te consumen más que los demás.

Personal: El personal es una fuente de información muy grande para los Gerentes ya que ellos están en el diario vivir con los clientes y conocen y saben lo que los clientes necesitan cuáles son sus necesidades que nosotros todavía no llegamos a suplir o cómo podemos mejorar un servicio o un producto y que oportunidades puede tener nuestra empresa con el los clientes selectos.

• Bienes: En este punto la empresa analiza que tipo de bienes posee la empresa, como ser si el local es amplio confortable y si cumple con las expectativas de los clientes, si brindamos el material necesario para que nuestros empleados cumplan sus metas o si contamos con la tecnología necesaria para el funcionamiento de la empresa.

• Capacidades: El talento humano que poseemos y que tanto estamos capacitados para enfrentar la competencia o mantener se siempre delante de ella, o cualquier otra capacidad que nos haga distintos de la competencia.

• Procesos: Aquí analizamos los procesos que estamos utilizando que tan bien nos está yendo para clasificarlos si es una fortaleza o una debilidad que poseemos.

Todos estos factores internos son cosas que la empresa puede controlar y administrar de la mejor manera.

Ahora analizaremos el entorno externo, para lo cual enlistaremos una serie de cualidades para ver lo que esta fuera de nuestro alcance y se desarrolla fuera de la empresa, pero podemos adaptarnos y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y al mismo tiempo evadir o contraatacar cualquier amenaza futura.

• Datos del Entorno: Son todos aquellos factores nuevos que se han dado fuera de la empresa como ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com