ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Globalizacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.633 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este ensayo habla sobre un fenómeno reciente, la globalización, que marca y marcará extremadamente el futuro económico del mundo, afecta y afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva. Empezaremos por definir el concepto de globalización para posteriormente hacer un breve análisis sobre cuáles serían algunas de las ventajas y desventajas que ésta conlleva.

DEFINICCION

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e independencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Los efectos de la globalización vienen siendo bastante devastadores para América Latina. Durante estos últimos años, sus resultados han sido demasiado dolorosos y desastrosos en todos los países. La tasa de crecimiento económico fue desalentadora, el desempleo aumentó y los excluidos de los beneficios del sistema crecieron dramáticamente.

Dicho esto en mi opinión acerca de lo que es globalización puedo afirmar que este es una especie de proceso donde se incluye todo tipo de mercado que existe en el mundo o también en una sociedad, en esto podemos incluir la economía que sufre un país, el cambio de precios en un producto, las protestas de camioneros, agricultores, comerciantes e incluso los mismos consumidores o compradores de dicho producto o servicio.

“De cierta manera el movimiento es antagonista al comercio internacional. Lo que se exporta hoy en día no son sólo los productos manufacturados, sino el capital y las ganancias. Y esta pérdida de ganancias también es una pérdida de capital, lo que más empobrece a un país es la fuga de sus inversiones al exterior. El país que recibe la inversión se beneficia de los salarios de los empleados y, en algunos casos una actividad comercial secundaria; pero las ganancias se reservan por los dueños, en forma de capital para inversión en otras partes.”

En mi opinión hablar en términos de globalización es complicado, porque tiene ventajas y desventajas, pero algo que si considero mucho es que solo los ricos salen adelante y los que no tienen se quedan estancados, ya que la globalización se vuelve una competencia donde solo el mas fuerte gana, donde solo el país más rico ve sus propios intereses y la de su pueblo y no la de los demás.

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

1.- Disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos y Servicios a precios menores y de mejor calidad.

1.- Hay una mayor desigualdad económica entre los países desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com