ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo VanGogh


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Pedagógica de Durango

Curso de inducción

Hilda Vanessa Murillo Martínez

Grupo D

El propósito de este ensayo, es que quien lo lea conozca una de las mejores obras de vida, pues para mí, “El Anhelo de Vivir” de Irving Stone no solo es la biografía de Vincent van Gogh, sino la historia de una Persona en el mundo, que vivió hace muchos años pero que al igual que yo en su momento, no encontraba su vocación y su vida consistió en una constante búsqueda.

Entrando al tema, la mayoría de la gente quizá solo conozca vanamente la historia de una persona que hizo famosas pinturas o quizá por alguna de sus locuras como el haberse cortado una oreja, sin embargo el Autor nos describe todo de tal manera que al ir leyendo sea muy fácil de imaginar cada escena, paisaje, colores, personajes y hasta los olores que fueron marcando la vida de Vincent y que usar mi imaginación me fue muy útil para comprender su obra.

El vivió toda su vida sin ningún sentido pero con mucha pasión, juzgado por sus actos radicales y alocados y con un sello particular al disfrutar de la naturaleza, así como descubrir la belleza donde nadie más la veía. Siempre tratando de aferrarse a la vida y al amor a través de otras personas cercanas principalmente de su hermano Theo y pienso que siempre buscó fuera lo que debió de buscar dentro de El, su satisfacción y su propia aceptación.

Cuando le dijeron que no servía para la pintura y que se debía dedicar a otra cosa trató de encajar en ambientes de trabajo como una galería de arte, luego se convirtió en Pastor y Misionero en las Minas de Carbón donde comienza su obra sin color creo yo porque simplemente su vida no lo tenía, sin embargo no se conforma y sale a la Ciudad Luz y se contagia de Ella y continúa pintando para subsistir no para tener un estilo de arte propio.

Me siento afortunada de que éste libro haya llegado a mis manos pues aunque lo he leído tres veces siempre encuentro algo de enseñanza, y en esta ocasión me salta una pregunta -¿sería la enfermedad, la desesperación o la gran soledad las que lo hicieron tomar decisiones tal radicales? Creo que a pesar de las tres y de muchos otros demonios a los que se tuvo que enfrentar en lo largo de su vida también tuvo la fortuna de encontrarse rodeado de grandes valores que fueron sus salvavidas como el amor fraternal e incondicional de su Hermano, de la amistad de sus colegas como Lautrec y Gauguin.

Creo que vivir en la desesperación, el fracaso y la enfermedad continuos hacen que le abrume la tristeza y la angustia por lo que de igual manera su muerte tendía a ser trágica y no lo digo porque sea regla general de quien vive así, sino porque tan grande Genio nunca supo manejar sus emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com