ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aura


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de aura

Introducción:

En este ensayo vamos a abordar el tema de la simbología en lo que es la novela de aura que es una novela de Carlos fuentes y esta novela ha sido muy polémica por su contenido y en este ensayo nos vamos a enfocar en la simbología y lo que significa. Ya que la simbología tiene muchos autor secretos que no cualquier persona puede entender.

En este ensayo por ahora simplemente nos enfocaremos a hablar de la casa y los significados que conlleva esta, de aura y consuelo en este caso son una misma ya que una depende de la otra para poder vivir, este ensayo tiene como objetivo dar a conocer cuál es la simbología que esconde aura en estos cuentos y como se representa cada uno así como explicar cada uno de estos.

Desarrollo:

La novela de, Aura, de Carlos Fuentes ha sido motivo de varios estudios y de algunas polémicas en México por el tipo de contenido sacrílego y sexual. Pero, más allá de todo cometario, podemos asegurar, que esta novela contiene una cantidad de elementos que permiten desde diferentes puntos de vista un gran número de significados.

La casa esta casa está situada en el centro de la ciudad de México simbólicamente está situada en el centro del universo el simbolismo las fuerte la casa representa lo femenino por identificar a la madre al refugio o protección el seno materno que también es como un gran útero que lo recibe oscuro y húmedo que lo acoge y lo deja lejos del exterior.

“Cierras el zaguán detrás de ti e intentas penetrar la oscuridad de ese callejón techado- patio, porque puedes oler el musgo, la humedad de las plantas, la raíces podridas, el perfume adormecedor y espeso- ...

Y por otro lado nuestro narrador se adentra en un mundo exótico y lleno de magia porque ha dejado atrás el mundo exterior al cual él cree pertenecer nuestro narrador por sus palabras parece tener un miedo a lo que valla encontrar adentro o porque ya no pueda salir de ahí como si se encarrerara a una nueva aventura

"Antes de entrar miras por última vez sobre tu hombro, frunces el ceño porque la larga fila detenida de camiones y autos gruñe, pita, suelta el humo insano de su prisa. Tratas inútilmente de retener una sola imagen de ese mundo exterior indiferenciado." Por sus palabras parece tener un pánico a olvidar el cómo es el mundo exterior una cosa nos lleva a la otra y la casa representa a lo femenino nos lleva a analizar a las mujeres que forman parte de esta pequeña novela:

Aura y la vieja consuelo: en la novela vendrían siendo dos personas diferentes pero ciertamente son dos mujeres que una depende de la otra y consuelo se ve reflejada en aura ambas figuras femeninas representan por un lado la juventud encarnada por Aura, y su contraparte la vejez, Doña Consuelo también se debe resaltar que el color verde pareciera de suma importancia en este texto pues siempre lo mencionan aquí debo de citar algunas coincidencias

"Al fin podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma y vuelven a la calma verde, vuelven a inflamarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com