ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Zaratustra


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

ASÍ HABLÓ LA ZARATUSTRA

YERIS PAOLA SANCHEZ BUSTAMANTE

FRANCISCO JAVIER PRIETO CALENTURA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PLANTA SEDE LA PLANTA

GUADALUPE-HUILA

SEPTIEMBRE 2022

ASÍ HABLÓ LA ZARATUSTRA

YERIS PAOLA SANCHEZ BUSTAMANTE

FRANCISCO JAVIER PRIETO CALENTURA

GRADO: 11

DOCENTE: JESÚS CHAMORRO

ÁREA: FILOSOFÍA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PLANTA SEDE LA PLANTA

GUADALUPE-HUILA

SEPTIEMBRE 2022

INTRODUCCIÓN

Filósofo alemán, nacionalizado suizo. Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en un ambiente religioso. Tras estudiar filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, a los veinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea; pocos años después, sin embargo, abandonó la docencia, decepcionado por el academicismo universitario. En su juventud fue amigo de Richard Wagner, por quien sentía una profunda admiración, aunque más tarde rompería su relación con él.

Nietzsche ha influenciado el pensamiento del siglo veinte más que casi cualquier otro pensador. Ha sido una inspiración para casi todos los nuevos movimientos en la filosofía europea en este siglo, y sus críticas y metodología fueron muy anteriores a su tiempo. Por eso Zaratustra es la obra maestra filosófico-literaria de Nietzsche. Con este trabajo Llegamos a la cumbre de los intentos de Nietzsche de hacer filosofía como arte, reconvertirnos en un "Sócrates artístico". Nietzsche desarrolla en este texto su mayor Ideas importantes, pero lo hace Insertándolas en una historia ficticia.

Así que en este texto encontramos las más poderosa expresión de su idea de presentar la filosofía como ficción. En Así habló Zaratustra, Nietzsche hizo su primer intento de definir su filosofía, no solo observaciones diversas en una obra importante que la mayoría de los críticos consideran su obra maestra.

DESARROLLO

Nietzsche escribió la mayor parte de Zaratustra en forma de una narrativa parabólica en tercera persona que sigue a un ermitaño llamado Zaratustra en un descenso simbólico de las montañas a áreas pobladas. Cuando se encuentra con otros en su viaje, les imparte su sabiduría a través de preguntas retóricas y una forma de oración socrática. A medida que se desarrolla Así habló Zaratustra, se presentan tres importantes, muy discutidas y, a menudo, mal entendidas ideas nietzscheanas. La primera enseñanza que Zaratustra viene a dar es la noción del superhombre (übermensch). A menudo confundido con algún tipo de superhéroe. El übermensch para Nietzsche es sobre mayor evolución de la humanidad. Nietzsche ve a la humanidad en una crisis sin precedentes lo que requerirá una transformación o evolución. La evolución que Nietzsche tiene en mente es filosófica más que física. Requerirá un cuestionamiento y una revisión de toda la filosofía y el pensamiento occidental. La segunda idea nietzscheana presentada en Así habló Zaratustra es la voluntad de poder. Esta idea a menudo mal concebida como un simple deseo de poder. La voluntad de poder para Nietzsche no es, sin embargo, algo que uno pueda elegir tener o no, sino que es más bien una característica de todo lo que vive. La pregunta no es si uno debe tener la voluntad de poder o no, sino más bien qué tipo o cualidad de voluntad de poder se manifestará. La evolución de la humanidad implicará una transformación de la voluntad de poder. La tercera idea que surge a través de Zaratustra es la idea de la recurrencia eterna. La idea es tan extraña que algunos comentaristas de Nietzsche ni siquiera la consideran, y sin embargo, el drama central de lo que Nietzsche considera que su libro más importante gira en torno a la lucha de Zaratustra por llamar desde lo más profundo Este pensamiento abismal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (319.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com