ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los Pichiciegos.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 3

Traidores

En Los pichiciegos, la novela de Fogwill, veo a los personajes principales como traidores, desertores de Argentina. Estos personajes se descartan de la Guerra de Malvinas escondiéndose como piches debajo de la tierra y vendiéndoles información a los ingleses a cambio de suministros. Es raro decirles traidores ya que fueron llevados a la fuerza a guerra, tal vez estaba bien esconderse, ellos sabían que no iban a ganar, pero perder la confianza así como hicieron, es mucho.

Hablando de traidores me acorde de la película “Agente Salt” que también se trata de traición, la protagonista Angelina Joli, que siempre hace este estilo de películas parece que su cara ya encaja a los personajes. Volviendo a la película, Angelina es una espía rusa que vive en Estados Unidos toda su vida para matar al presidente ruso, es algo medio complicada la película ya que ella solo sigue las órdenes de un excomandante de la Unión Soviética, que solo lo vio en su niñez y de ahí comenzó su misión. La diferencia entre la novela y la película es que la agente tenia voluntad y un sentido para hacerlo, mientras que los pichis los llevaron a la fuerza, no les preguntaron si querían ir, no estaban entrenados y no tenían ningún propósito para luchar, y aquí vamos con la discusión si son traidores o no, si ellos no tenían motivos ¿Por qué serian traidores? Si para llámate traidor se tiene que tener en cuenta la ética, pero dentro de la guerra su ética comenzaba con el objetivo de sobrevivir, donde toda nacionalidad y patriotismo queda eliminado por completo, solo existe sobrevivir.

Supervivencia, la supervivencia es algo que se tiene por instinto, el ser humano en si ya piensa en sobrevivir, uno hace lo que tiene que hacer, no les importa la ética, la moral, el compañerismo, ni que sea tu hermano, nada. El caso más grande que vi de supervivencia es el de los rugbiers uruguayos que se quedaron varados en una montaña de los Andes en el ‘72, estos tipos terminaron comiendo a sus compañeros muertos para sobrevivir, estuvieron setenta y dos días sin ayuda, en un terreno muy frio, sin plantas o animales cerca y con múltiples lesiones. La decisión de comerlos no fue fácil pero era su única oportunidad de sobrevivir. Los pichis, aunque no tuvieron que llegar al extremo de comer a sus compañeros, pero cuando había muchos soldados abajo, regalaban los necesarios a los ingleses, conseguían más comida, mas lugar y más respeto, ya nadie quería molestar a los reyes, ya se sabían que te mandaban a los ingleses cuando eran muchos, si querías sobrevivir te callabas.

Tal ves la sobrevivencia se le llame traición, digo siempre uno para sobrevivir debe traicionar, otra película de Angelina Joli que sería algo parecido también, seria “Sr. Y Sra. Smith”, come les dije la mina esta encaja con estos personajes. En la película son dos espías de diferentes agencias que se casaron sin conocer su vida privada, llega el momento que deben matarse uno al otro, en ese momento surge el punto de traición, dejaban 2 años de casados para sobrevivir, aunque en la película terminan juntos peleando contra las agencias, pero ellos para sobrevivir tienen que traicionar igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com