ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del la mecánica del corazón


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 6

El punto de partida de la historia es el día del nacimiento de Jack, el protagonista, durante el día más frío de Edimburgo, que fue el 16 de Abril de 1874, este día muchas personas murieron. Su madre es una joven, posiblemente prostituta o pudo quedar embarazada por una violación, ella acude a casa de la doctora Madeleine para que le ayude a dar a luz. Ella vive en la cima de la montaña que se llama Arhur’s Seat, esta mujer tiene fama de ser una bruja, ya que cura a la gente y ayuda a traer al mundo bebés concebidos fuera del matrimonio y de prostitutas, que estos niños los da en adopción.

Todo transcurre con normalidad hasta que la doctora se percata de que el corazón de Jack está congelado y de urgencia le pone un reloj de madera para que consiga sobrevivir, al principio ella piensa que no funciona, pero conforme avanza la noche, empieza a funcionar, lo malo de este corazón es que su fragilidad le ocasionará a lo largo de su vida, muchos problemas y el amor está prohibido para él. Cualquier sufrimiento deviene en un peligro mortal.

Al día siguiente de su nacimiento, su madre lo abandona con la esperanza de que alguna pareja lo convierta en su hijo; no obstante, el tiempo pasa y todo aquel que escucha el sonido que emite su reloj se aleja como si fuera una enfermedad contagiosa y a las parejas les da lastima. 

El autor recurre a que los personajes infantiles expresen sus sentimientos con palabras de adulto. Hay mucha crudeza, sufrimiento y violencia entre sus líneas, destilados con una pureza y una sensibilidad que minimizan su inmenso peso.

Su vida se limita a la casa de Madeleine y las personas que acostumbran a visitarla frecuentemente, como Anna y Luna, que son prostitutas, o Arthur, un anciano alcohólico, que sobrevivió al día más frío de la historia y que solo se quebró su columna, la doctora Madeleine intervino y le puso una columna musical.

Pero Jack sabe que el mundo es algo más, le insiste mucho a la doctora Madeleine en que lo lleve a la ciudad y en su décimo cumpleaños consigue que Madeleine le permita bajar por fin la colina hasta la ciudad. 

Ese día escucha a cantar a Miss Acacia, una bella joven con aires flamencos y un torrente de emociones aceleran el mecanismo de su corazón. El reloj comienza a emitir ruidos, mucho más fuertes que cuando tiene una crisis y la doctora se ve forzada a llevarlo de vuelta a casa. Desde ese día, Madeleine coloca un letrero arriba de su cama que son las reglas para que la mecánica de su corazón no falle.

[pic 1]

Primero no toques las agujas de tu corazón.

Segundo domina tu cólera.

Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases.

Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de

 nuevo.

Estas son las reglas que el personaje principal (Jack) tiene que seguir desde que nació, para poder sobrevivir, sino llega a cumplir cualquiera de estas reglas puede morir.

Jack, furioso le dice que ya sabe esta reglas, la doctora le contesta que a veces puede olvidarlas, el chico se propuso que hará hasta lo imposible por encontrarla, desde viajar a Granada hasta poner en peligro su propia vida.

El entra al colegio con tal de encontrar a Miss Acacia, ahí conoce a Joe, un chico mayor, enamorado de Miss Acacia, le hace la vida imposible, hasta que se cansa Jack y pelean, sin tener intenciones Jack le entierra una de sus manecillas en el ojo de Joe, a el le da miedo y huye, llega con la doctora Madeleine y ella le dice que se fuera, que con el tiempo la ciudad lo darían por muerto.

Es cuando empieza su gran aventura, a pesar de tener un reloj de cuco en el pecho, su corazón demuestra mantenerse firme en su decisión de encontrar a Miss Acacia, su pequeña bailarina. También toca otros temas muy interesantes como el discriminar a alguien por su aspecto o debilidades, a perseguir tus sueños o que el amor puede verse corrompido por los celos

Jack parece una especie de Forrest Gump, cruzándose con personajes históricos: se encuentra con Jack el Destripador en un tren, como en una especie de pesadilla.

Despues de esto conoce a Méliés un mago, enamorado de la vida que le ayuda a encontrar a su bailarina, después de mucho el la encuentra y hace lo imposible para enamorarla, ella le cuenta de una persona que conoció años atrás en Edimburgo, que resulto ser Jack, los dos se enamoran, pero llega Joe y le cuenta a Miss Acacia que Jack lo dejo sin un ojo, la pequeña bailarina no sabe a quien creerle y deja que Jack se vuelva a ir; el final fue muy trágico ya que Jack se queda solo y se da cuenta que Madeleine murió días después que el se fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (163.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com