ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo la mecanica del corazon


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 9

La Mecánica del Corazón es una novela juvenil de amor en la que un joven llamado Jack debe seguir solo 3 reglas para sobrevivir:
1- NO TOCAR SUS AGUJAS.

2- DOMINAR SU COLERA.

3- NO DEBE ENAMORES NUNCA.

Este libro nos habla de que tan fuerte puede llegar a hacer el amor en cualquier momento, que él lo puede todo y contiene un poco de fantasía, el libro está escrito por el autor Mathias Malzieu de la editorial Best Seller tan solo 173 paginas llenas de palabras rotas, promesas de amor, desamor, tristeza, etc. Página tras página leída te va conmoviendo cada vez más esta historia hasta llegar al final.

Todo empezó en la cuidad de Edimburgo el día 16 de abril de 1875. El día mas frio de la historia, todo se encontraba cubierto de hielo, los puentes, las calles, en el aire solo se veían pequeños copos de nieve tan ligeros cayendo hacia el suelo. Ese fue en día en el que nació el pequeño Jack.

A lo alto de la montaña más altas de Edimburgo se encontraba la casa de la doctora Madeleine, ella es la persona que trae al mundo a los hijos de prostitutas, de las mujeres desamparadas y demasiado jóvenes, además de los partos ella es una de las más grandes especialistas realizando prótesis mecánicas, ojos de vidrios etc. Se rumora que la doctora era una bruja, que transformaba a los niños en esclavos, que mataba a los recién nacidos, etc.

En esa montaña fue donde la madre de Jack lo dio a luz, ella estaba muy pequeña para lidiar con un niño, así que decidió acudir con la doctora Madeleine, al momento en el que Jack nace la doctora le dijo a su madre que nació el corazón congelado, la madre de Jack pensaba en que fue un error acudir con la doctora Madeleine que estaba completamente loca, ¿Cómo podría alguien nacer con el corazón congelado?, pensó ella. La doctora asustada comenzó a hacerle a Jack una prótesis, poniéndole encima de su corazón un reloj y para que latiera bien Jack cada mañana tendría que darle cuerda al reloj.

La doctora Madeleine es una persona muy generosa, ella tiene muchos pacientes de bajos recursos que cuando sufren algún problema sus padres acuden con ella y hace lo posible para ayudarlos, ya sea utilizando sus técnicas de prótesis o incluso para darles un poco de cariño, amor y ternura. En la casa de la doctora también la visitan gente muy bien vestida, parejas que jamás pudieron tener hijos y están interesados en adoptar algunos de sus pacientes, cuando ven a Jack sentado les llama mucho la atención, se acercan a él preguntándole ¿cuál es su nombre?, ¿como esta?, etc., y cuando escuchan el sonido del reloj le preguntan a la doctora a que se debe, ella les enseña el corazón de Jack y terminan huyendo de ahí en busca de algún otro niño.

Jack fue rechazado por muchas parejas debido a su problema con el corazón, así que poco a poco se fue haciendo uno de los pacientes más viejos de la doctora. Un día Arthur se acercó a Jack y le dijo que no se desanimara que en la vida uno siempre sale adelante tarde o temprano. Arthur es el paciente más viejo de la doctora y es un ex militar, a él el frio le rompió la columna vertebral y la doctora Madeleine le puso como prótesis unos huesos de columna vertebral música en la cual si Arthur se da en la espalda un martillazo puede lograr tocar música.

Llego en momento en el que Jack cumplió 10 años, el día en el que Madeleine le prometió llevarlo a conocer la ciudad, Jack estaba desesperado por salir, al momento de bajar la colina se sentía como Cristóbal Colón cuando descubrió América, corría cada vez más, estaba tan impresionado al ver a su alrededor. Cuando llegó a la ciudad se impresionó aún más al ver a las personas vestidas con vestidos largos, ampones y llamativos, de repente a lo lejos escuchó el sonido más hermoso de todos, era una muchachita cantando y bailando flamenco, cuando la miró sintió que su corazón latía cada vez más, y Jack también comenzó a cantar, sus voces chocaron en algún momento y cuando él voltio a verla ella había caído accidentalmente al suelo, Jack no podría creer en como una cantante tan hermosa estuviera tan torpe, no podría dejar de mirar sus hermosos labios, poco a poco su corazón iba alterándose cada vez más hasta que la doctora Madeleine decide regresar a casa ya que Jack había espantado a mucha gente por el sonido de su corazón.

Anna y luna son dos prostitutas que regularmente visitan a la doctora. Jack se quedó completamente loco por aquella cantante de la cuidad, así que comenzó a contarle de ella a Anna y Luna. Jack se propuso ir a buscarla, así que decidió entrar a la escuela a lo que para la doctora Madeleine no le pareció buena idea, pero accedió.

Cuando Jack entró a la escuela empezó a preguntarle a todos sobre donde podría localizar a aquella pequeña cantante, a lo lejos Joe un compañero de clase escuchó lo que decía y lo amenazó de que si volvía a mencionarla sería un hombre muerto, ya que ella era el amor de su vida. Jack asustado decide dejar las cosas así.

Pasando años de humillaciones de Joe hacia Jack, el último día de escuela Jack ya no pudo soportarlo más, así que tuvo una pelea con Joe y él le dio tantas vueltas a su reloj y en consecuencia de eso le rompió un ojo con una de sus agujas. Jack corrió hacia su casa rápidamente, le conto a la doctora lo que ocurrió, Arthur entró rápidamente a la casa diciendo que ya venía la policía hacia la colina. Madeleine le preparó a Jack una maleta diciéndole que baje corriendo y verá en un carro a Anna, Luna y Arthur y ellos lo llevarían a una ciudad y la doctora le obsequia una paloma mensajera para no dejar de comunicarse con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com