ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro “Llano en llamas”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del libro “Llano en llamas”

Juan Rulfo fue un gran escritor, que con su libro llano en llamas y Pedro Páramo son clásicos de la literatura, por otra parte el llano en llamas tiene una gran relación con la revolución mexicana. De este libro existen distintos relatos que cada uno cuenta historias a veces muy similares pero en ocasiones muy distintas.

Cada relato tiene su historia pero en la mayoría hay matanzas, existe de todo, muertes, se ve la pobreza que existe la triste realidad de lo que se vivía en ese entonces pero que ahora muchas veces se vive también.

Algo que me impacto fue que existiera ya tanta corrupción, por ejemplo en el relato de “acuérdate” esta algo confuso que te lleva de personas a otras pero la parte donde llega una persona al pueblo que es policía, que llegue y mate a otra persona sin ninguna consideración cuando tal vez no tuvo nada de culpa, y saber que fue una injusticia que ya solo por ser policía se halla vengado de esa manera y que no recibió castigo.

La otra historia que de mi punto de vista fue la mejor “diles que no me maten” fue otra historia de muerte injusta, de venganza y rencor que lleva al personaje principal a la muerte, claro que tuvo parte de culpa. Es una historia realmente interesante, como de algo que sucedió de hace ya tantos años sufre consecuencia después de que ya prácticamente estaba olvidado. Es muy triste e impresionante ver como una persona ya mayor ruega por su vida y que ya no tiene caso que lo maten si sabe que en cualquier momento podría morir, pedir así por su vida en mi punto de vista yo le habría perdonado la vida, que importaba ya dejarlo vivo si lo que había pasado ya tenía muchos años.

En lo personal y desde mi punto de vista es un libro que recomiendo mucho a cualquier persona, es un libro que todas las personas sin excepción alguna deberían de leer, es algo confuso pero seguro que vas a disfrutar mucho leerlo, ver lo interesante de los distintos relatos que se ven en el libro es solo de leer un poco y de imaginarte todo lo demás y de ahí en adelante sentirás como si tu estuvieras viviendo la historia.

Aprendí mucho con la lectura de este libro todo lo vivido que se muestra es algo que te hace reflexionar y valorar lo importante de la vida, valorar lo que tenemos y no dejarnos llevar por la maldad, el rencor y mucho menos el dinero. Eso todo y espero que se tomen el tiempo de leer este libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com