ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “el principito” enfocado a la pedagogía.


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “el principito” enfocado a la pedagogía.

En el trabajo que se presenta se busca relacionar alguna escena del libro con algún aspecto de la pedagogía. En este caso se retomará la escena del libro que habla sobre el cuidado de la rosa y se comparará con algunas teorías del desarrollo de diferentes autores.

En el libro se narra que el principito observo como poco a poco iba creciendo su flor y aunque no sabía cómo sería ya que esta creciera completamente, él esperaba paciente a que llegara el día donde por fin sabría cómo se miraría su flor. Al igual que las personas cuando tienen o van a tener un bebe.

Piaget (1971) habla de que el niño pasa a través de algunas etapas en las que irá desarrollando algunas habilidades cognitivas. Estas etapas tienen un orden fijo y todos los niños pasan a través de ellas, pero la edad puede variar.

Los estadios de los que hablaba Piaget son: el sensoriomotor que abarca de los 0 a los 2 años, la otra etapa es la preoperacional que abarca de los 2 a los 7 años, operaciones concretas de 7 a 11 años y la ultima es operaciones formales de 12 en adelante.

También habla de que el niño desarrolla un pensamiento egocéntrico en la que el niño piensa que todos los demás ven y piensan como él, en el libro cuando la flor nace le exige varias cosas al principito como comida y un fanal dando un ejemplo de un pensamiento egocéntrico.

Para Vygotsky (1977) el desarrollo del niño se ve influido por la sociedad y el entorno que lo rodea. Si la flor se hubiera plantado en un lugar con un ambiente que no es adecuado para los flores probablemente no hubiera crecido o se hubiera marchitado muy pronto.

En este texto se comparó la flor con un niño y su desarrollo. Con la pequeña diferencia de que la flor ya sabía muchas cosas desde que floreció y los niños tienen que ir desarrollando su inteligencia, su lenguaje, etc.

Muñoz González Citlali Vanessa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com