ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo hidden persuaders


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de hidden persuaders

Este libro tiene tan poca teoría y tiene una cantidad de ejemplos sobre la manipulación que parecen tan ingenuos, han pasado casi mas de 60 años que se publica el libro y muchas de inquietudes y miedos del autor se han hecho reales y cotidianas que a nadie escandaliza.

Packard nos hace preguntarnos, ¿Por qué consumimos ciertas clases de productos?, de una determinada marca por ejemplo como lo son los teléfonos, zapatillas, la ropa, etc. Y es que, si nos ponemos a observar cualquier producto que esta a la venta por lo general en todos los almacenes, no logramos contar las grandes cantidades de marcas que existen. Para que las grandes empresas lograran su objetivo de que de ser escogidas pues utilizaron la publicidad.

Estos investigadores buscan el porqué de nuestros comportamientos, de manera de que se les haga más fácil manipularnos y obtener muchas ventajas. Estas ideas los hace investigar sobre por qué los bancos nos asustan, por qué nos encantan los autos grandes, por qué necesitamos una casa, cómo es qué las amas de casa entran en un tipo de trance hipnótico cuando van a un supermercado, por qué a los cornflakes son mejor crocantes.

Por lo que he visto desde un principio la publicidad se trataba de mostrar las ventajas de comprar un producto, como este puede ayudar a una persona en sus tareas diarias, esto limitaba al consumidor a comprar aquello que hiciera su vida más fácil, a medida que se fue incrementando la competencia, los publicistas encontraron la manera de entrar en la emotividad y subconsciente del consumidor. Hacer que cierto público se sintiera culpable por no consumir un producto de determinada marca, por ejemplo, madres que consumen una marca especifica de lechen el efecto no es que el niño la desea, sino abordar el sentimiento de culpa de la madre por no proveerle esa específicamente.

Otros de los métodos de la publicidad es la promesa de la felicidad, ellos muestran a personas que están tristes y que cambian de estado de animo al consumir dicho producto. Estos tipos de anuncios motivan a las personas que están preocupadas por algún asunto que tiene en común, tal cual como los adolescentes que siempre buscan divertirse. Otro ejemplo son los anuncios de Coca-Cola, ellos muestran a personas energizadas, saltando, bailado y divirtiéndose, entonces muestran una botella de Coca Cola, de ese modo el consumidor crea una proyección y quiere divertirse como las personas que muestran en el anuncio la publicidad no solo nos hace comprar cosas, sino que moldea el estilo de vida que llevamos. Muestran personas precursoras de cierta imagen y estilos, en ropa, cabello. Muestran mujeres jóvenes y atractivas que sienten preferencia por esos productos y el consumidor tiene la idealización de querer acercarse y tener zonas comunes con esas figuras públicas de influencia.

El publicista se ha convertido en una persona que juega con nuestra mente y altera también nuestras preferencias. La nueva tendencia en publicidad altera el subconsciente cambiando los patrones de pensamiento. Se han convertido en personas poderosas que hacen que la gente haga cosas, como persuasores escondidos.

Como conclusion estas publicidades subliminales tienen caracteristicas como que tienen como objetivo a aumentar la atracción del producto recurriendo a deseos inconscientes (Casi siempre relacionados con el sexo), siempre se encuentran en los textos de los anuncios publicitarios, se utilizan siempre para aumentar el beneficio de la industria, todas estas técnicas subliminales son utilizadas como medio en la búsqueda de un objetivo ‘’El intento de manipular la conducta infiltrando ideas en el inconsciente’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com